Los derechos humanos no son un tema que le importe demasiado a la FIFA, así lo dijo Jovan Pulgarín, periodista deportivo y jefe de redacción de El Estímulo a Xavier Coscojuela en el #CocuyoClaroyRaspao de este jueves 24 de noviembre en referencia a las múltiples críticas que ha desatado la realización del mundial en Qatar 2022.

“La FIFA quiere integrar cada vez más federaciones pequeñas para decidir donde pueden hacer un mundial. A la FIFA los derechos humanos no son un tema que le importe mucho”, añadió Pulgarín. 

Te sugerimos: Con doblete de Richarlison Brasil demuestra su condición de favorito en Qatar 2022

El comunicador dijo que los derechos humanos se vuelven irrelevantes para los organizadores de los eventos cuando los países pueden y tienen dinero para organizar las actividades deportivas. 

Sin embargo, Pulgarín destacó la contradicción que representa tener un mundial de fútbol. “Qatar no puede decir mi casa, mis reglas porque están invitando al mundo a su casa pero no se pensó sino en los miles de millones que le iban a quedar a la FIFA”. 

“Nos gusta tanto el fútbol que no nos importa en qué país se juegue. Esto tiene que ver con que muchas personas no conocían la realidad de Qatar y las cámaras están sobre este país, es probable que algunos ciudadanos se pregunten cosas”, sentenció. 

¿Por qué los jugadores no pueden renunciar en modo de protesta a sus selecciones?

Jován Pulgarín se refirió al cuestionamiento que han recibido jugadores y artistas por acudir al mundial de Qatar 2022. “Los jugadores no pueden renunciar a su equipo así por así. Los jugadores trabajan por el salario de su equipo y tienen contratos individuales. Si llegas al mundial o si eres convocado tu valor crece”, explicó el especialista. 

Los largos tiempos extras de Qatar 2022

El periodista se refirió a los amplios tiempos extra que se añaden a los partidos, y que en algunos casos llegan hasta los 9 minutos, y que ahora hace que los jugadores terminen agotados. 

“Esto se debe atacar es con sanciones, para que los jugadores dejen de fingir y se mantenga el juego efectivo (…) Si el fútbol se deja llevar solamente por la parte técnica y tecnológica vamos a perder la parte humana. Si un partido ya está 6 a 0 no tiene sentido extenderlo a ocho minutos”, sostuvo Pulgarín. 

Te sugerimos: Qatar 2022: El Mundial antimujeres

Hay quienes no están sorprendidos por el resultado de Japón porque piensan en el equipo. La maravilla que está haciendo Japón es que se antepone al equipo. 

No hay movimientos de sedes deportivas sin que intervenga la política. Los fondos cataríes tienen millones de dólares y pueden permitirse pagar a las figuras para lavar su imagen. 

¿Qué sigue en el mundial de Qatar?

“Dentro de los favoritos que respondieron me gustó Brasil, Inglaterra, España y Francia”, inició Pulgarín. Pero el periodista advirtió que los finalistas pueden llegar a ser los mismos de siempre. “Yo no veo una sorpresa en este mundial. Argentina y Alemania van a pasar en sus grupos”, finalizó. 

YouTube video
</div>