Francia derrota a Argentina 4-3 y pasa a cuartos de final - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 30 JUNIO, 2018 13:47

Francia derrota a Argentina 4-3 y pasa a cuartos de final

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un verdadero partidazo se vivió en Kazán este sábado, 30 de junio, entre franceses y argentinos. Un encuentro de ida y vuelta que tuvo a los franceses por encima en el marcador, luego a los argentinos, y nuevamente a los franceses que contaron con un gran Kylian Mbappé, que se fue con dos goles y, sin duda, fue determinante en el accionar galo.

Javier Mascherano lucha un balón con Kylian Mbappé, el mejor de los franceses.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfrentaban a los de Didier Deschamps. Argentina pasó segunda el grupo C, gracias a un triunfo agónico ante Nigeria, mientras que Francia ya tenía su pase asegurado en el grupo D, además como primera de grupo.

El conjunto francés comenzó con mucho empuje, y tuvo la primera acción de peligro del partido gracias a un maravilloso tiro libre ejecutado por Antoine Griezmann, pero su balón se estrelló en el travesaño superior del arco defendido por Franco Armani.

El primer gol del partido llegó gracias a un tiro penal de Griezman, quien definió tranquilamente tras la infracción cometida por Marcos Rojo ante una corrida monumental de Kylian Mbappé.

Argentina se veía errática, pero aún lo buscaba. Ángel Di María era uno de los elementos más peligrosos de la albiceleste al ataque. El empate sureño llegó en el minuto 41 gracias a una pincelada magistral de Di María, que pudo vencer de gran forma a Hugo Lloris.

La segunda parte inició con un gol inesperado para los argentinos. Apenas en el minuto 48, Lionel Messi rescató un balón al borde del área francesa, se volteó y disparó de izquierda con poco ángulo, la pelota parecía manejable para Lloris, pero llegó el pie atravesado del defensor Gabriel Mercado, quien, casi por casualidad, terminó anotando el segundo gol albiceleste.

Hubo desconcierto en Francia y Deschamps le pedía a sus muchachos animarse. “Allez, Allez! (¡Vamos, vamos!)!” se podía leer en los labios del seleccionador francés que fue campeón del mundo, como jugador, con Francia en 1998.

Nueve minutos después del accidentado gol de Gabriel Mercado, el lateral francés Benjamin Pavard anotó otra perla para igualar las acciones. Pavard remató un balón que venía huérfano tras pasar por toda el área argentina y lo remató de volea con un efecto impresionante para vencer a Franco Armani y poner el empate en el luminoso.

La ventaja francesa llegó a penas siete minutos después, gracias a un habilidoso Mbappé que tomó el balón en al área argentina, regateó, y definió con fuerza para batir al guardameta.

3-2 ganaba Francia y Argentina lucía algo perdida en el campo. El despliegue de los franceses era mucho mejor a nivel técnico y a nivel físico. Jugadores como Paul Pogba y N’golo Kanté hacían lucir lenta a la defensa albiceleste, que realmente retrocedía con dificultades.

El cuarto gol francés fue obra, nuevamente, de Kylian Mbappé, quien definió a primer toque y puso una ventaja holgada para su equipo. 4-2 ganaban los europeos en el minuto 68.

El partido ya era dominado por los franceses y los argentinos no tenían brújula. Más allá de buscar a Lionel Messi o a Ángel Di María, realmente no había más referencia en el ataque y el medio campo se veía superado con facilidad por la contraparte francesa.

Jorge Sampaoli le dio ingreso a Sergio “Kun” Agüero para buscar verticalidad y definición en el ataque. La recompensa argentina llegaría en el minuto 90+3 gracias a un gol de cabeza de Agüero, que puso a soñar a los sureños, pero ya era demasiado tarde.

4-3 finalizó el partido. Francia avanzó a cuartos de final y Argentina se va de la Copa Mundial de Fútbol dejando una imagen decepcionante para muchos. El conjunto albiceleste no era eliminado en octavos de final de un Mundial de Fútbol desde Estados Unidos 1994, cuando cayó 3-2 ante Rumania. Curiosamente, el campeón de ese torneo fue Brasil.