Fans se concentran en el Staples Center para despedir a Kobe Bryant (Galería) - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 26 ENERO, 2020 19:20

Fans se concentran en el Staples Center para despedir a Kobe Bryant (Galería)

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cientos de fans del legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, que falleció junto a una de sus cuatro hijas en el helicóptero que se desplomó este domingo en Calabasas (California), se dieron cita a las afueras del Staples Center para despedirlo este domingo, 26 de enero.

El recinto en el que juegan los Lakers de local está cerrado debido a la celebración de los Premios Grammy, pero en las afueras varias personas empezaron a reunirse y a dejar flores y cartulinas mostrando su tristeza con la noticia.

Figuras e instituciones del deporte mundial expresaron su tristeza por la muerte del jugador, entre ellos el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien ofreció un comunicado de la entidad en el que expresa un “profundo dolor”. “Durante 20 temporadas Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar”.

Kobe nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). Es considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, y formó parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Es el número cuatro de la lista e hijo del también exjugador de baloncesto, Joe Bryant. Disputó 20 temporadas en la NBA.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008. Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor. En el 2018 recibió un Oscar al mejor cortometraje animado, Dear Basketball.