Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas desde el año 2007, falleció este jueves 5 de agosto de 2021 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, según informó el equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Fue un hombre de beisbol e inmejorable persona, quien siempre sintió pasión por nuestro equipo. Nuestro más sentido pésame a su esposa, sus hijos, familiares y amigos”, escribió el equipo en sus redes sociales, en un breve comunicado.
Luis Ávila fue nombrado presidente de los Leones en la temporada 2008, luego de haber sido vicepresidente desde 2001. Sustituyó para a ese entonces a su predecesor Ariel Prat.
Un año después de asumir el cargo, los Leones ganaron el campeonato de la LVBP ante Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-2010. Pero en las temporadas siguientes el equipo no ha tenido tan buen rendimiento como antes.
Polémico durante su gestión frente a la novena felina, la trayectoria de Ávila como presidente de Leones refleja muchos altibajos, entre ellos tres finales, un título y el lograr tres veces ser la mejor marca de la LVBP.
Ávila incursionó en el ámbito del negocio peloteril profesional como vicepresidente de los melenudos. Sin embargo, a partir la 2011/2012 diversos han sido los tropiezos para este elenco que desde ese punto solo ha podido llegar a una serie final sin llevarse el cetro, y en las dos recientes competiciones los resultados deportivos han dejado un sinsabor en su exigente afición.
Personalidades ligadas al beisbol expresaron su pesar por la noticia y elevaron notas de condolencias para la tropa caraquista así como para los familiares de Ávila.
Me entero que esta mañana falleció Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, un hombre gentil que se ganó mi cariño por su don de gente. Me aflige mucho esta noticia, fuimos amigos, con todo lo que esa palabra significa. En paz descanse, mis condolencias a su familia.
— Mari Montes 🇻🇪 ⚾️🐾🫓🎵💜✝️🏳️🌈 (@porlagoma) August 5, 2021
Impactado y conmovido por la repentina partida de Luis Avila, Presidente de @leones_cbbc. Más allá de la relación natural con #Leones, siempre fue un caballero, gentil y decente, llegando a establecerse un vínculo de amistad. Mis condolencias a sus familiares y amigos QEPD.
— Fernando Arreaza Ortega (@arreazaortega) August 5, 2021
Me entero del fallecimiento de Luis Ávila, Presidente de los Leones del Caracas, noticia que me llena de mucha tristeza. De luto la familia del beisbol venezolano. Condolencias a sus familiares y amigos. QEPD pic.twitter.com/3qJNK7FR2M
— Jose Grasso (@josegrasso) August 5, 2021
La Junta Directiva y todo el personal de la Organización Caribes de Anzoátegui, lamentan el fallecimiento del Sr. Luis Avila, Presidente del equipo Leones del Caracas
— Caribes de Anzoátegui (@caribesanz) August 5, 2021
Hacemos llegar a familiares y amigos las más sentidas palabras de condolencias. QEPD pic.twitter.com/qS5SjSD9vv