Fue verlo y no creerlo: el Manchester United, que ya se sentía ganador, dejó escapar la ventaja de 2-0 ante el Sevilla, tras encajar dos goles en su propia puerta en los últimos 10 minutos del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, este 13 de abril.

La Juventus (Italia) sí pudo ganar su partido y hacer valer su papel de favorito, mientras que el Feyenoord (Países Bajos) consiguió un sorpresivo triunfo sobre la Roma. En el otro encuentro de la jornada el Bayer Leverkusen de Alemania empató con el Union Saint-Gilloise de Francia.

El Manchester empata en los minutos finales

El Manchester United llegó a su compromiso sin uno de sus jugadores más determinantes: Marcus Rashford. El delantero inglés se lesionó durante el partido del pasado fin de semana de los red devils ante el Everton.

Sin su mejor elemento ofensivo, los dirigidos por Erik ten Hag salieron al Old Trafford de Manchester para hacer frente al Sevilla. Los andaluces son los máximos ganadores de la Europa League y esperan cosechar este año su octava copa.

Ante la ausencia de Rashford los hinchas del United encontraron a otro héroe en Marcel Sabitzer, el más destacado de los primeros 45 minutos.

A los 14 de partido Bruno Fernandes encontró dentro del área a Sabitzer, quien tras recibir la asistencia remató de zurda y puso el uno a cero en el marcador para los locales.

Sabitzer volvió a gritar gol al 21, cuando recibió un pase de Anthony Martial y batió al arquero Bono para aumentar la diferencia a dos tantos.

Este buen comienzo de los ingleses parecía bastar para superar a los andaluces, pero al 84 Tyrell Malacia encajó el balón en su propia puerta que le permitió al Sevilla soñar con el empate.

Ya en el descuento, el Old Trafford fue completamente silenciado, cuando Harry Maguire cometió el mismo error que Malacia y concedió la igualdad al equipo español, que celebró como una victoria el dos a dos.

Todo se decidirá el jueves 20 de abril en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla, en España, donde se jugará el partido de vuelta.

Te puede interesa: https://efectococuyo.com/deportes/champions-league/ 

Juventus se impuso ante el Sporting

La Juventus también hizo valer su casta y jerarquía ante el Sporting de Lisboa, al que derrotó por la mínima en el Juventus Stadium de Turín.

El Sporting venía de eliminar a otro de los grandes favoritos de esta edición, el Arsenal de Inglaterra, en la ronda anterior por la vía de los penales.

El encuentro se mantuvo tranquilo todo el primer tiempo y gran parte de la segunda mitad. Ambas escuadras se pararon bien en defensa y las delanteras tuvieron difícil la labor de romper la igualdad.

El gol que abrió el marcador no llegó hasta que Federico Gatti hizo que todos los fanáticos se pusieran de pie con el único gol de la noche.

Los hinchas de la vecchia signora siguen ilusionados con la posibilidad de levantar al menos un título esta temporada, pues el equipo no está teniendo su mejor momento.

El equipo de Turín ocupa la séptima posición en su liga y no está dentro de la clasificación a competiciones europeas.

Sorpresa en Holanda

La sorpresa de la jornada fue el triunfo del Feyenoord de Países Bajos  uno a cero ante la Roma, equipo que figuraba como el favorito cuando se anunciaron los cruces de la ronda.

El club neerlandés recibió a la loba en su casa, el Stadion Feijenoord, en busca de aprovechar la localía y al menos conseguir un empate de cara al partido de vuelta.

El primer tiempo la Roma buscó imponerse y al minuto 43 tuvo la oportunidad de ponerse por delante desde el punto penal. Sin embargo, Lorenzo Pellegrino desaprovechó la chance y la paridad se mantuvo.

Tras el descanso, los holandeses adelantaron líneas en busca de la anotación. Al 53 Mats Wieffer convirtió el único gol del partido, para que todo el estadio se viniera abajo entre gritos y vítores de los aficionados de los locales.

La Roma debe ganar sí o sí el encuentro de vuelta en el Olímpico de Roma para seguir adelante en la competición, mientras que el Feyenoord puede conformarse con un empate.

El Leverkusen rescató el empate 

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso rescató en los últimos momentos el empate 1-1 frente al Union Saint-Gilloise de Francia. Los teutones no la tuvieron fácil pese jugar como locales en el BayArena de Leverkusen, en Alemania.

En los primeros 45 minutos no se escuchó ningún grito de gol. No fue hasta la segunda mitad que el Saint-Gilloise sorpresivamente puso el uno a cero a su favor, con un tanto de Victor Boniface.

El resto del compromiso los de Leverkusen buscaron en todo momento igualar la pizarra para no llegar a la vuelta con desventaja. 

Cuando los hinchas alemanes comenzaban a perder la esperanza Florian Witz apareció para convertirse en el héroe de la noche. El delantero recibió un magnífico pase de Sardar Azmoun con el que los de Alonso consiguieron el 1-1.

</div>