Esto fue lo más destacado de la tercera jornada de La Liga española

DEPORTES · 30 AGOSTO, 2021 16:40

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con partidos reñidos, resultados importantes e incluso un desafortunado autogol llegó el tercer fin de semana de La

Liga española, que se jugó desde este viernes 27 de agosto hasta el domingo 29. 

El Atlético de Madrid, actual campeón de LaLiga Santander, empató 2-2 en la tercera jornada de la competición contra el Villarreal, mientras que el Real Madrid y el Barcelona ganaron sus encuentros e igualaron en puntos a los colchoneros en la tabla de posiciones.

La fecha tres de la liga española empezó este viernes 27 de agosto con la victoria 1-0 del Mallorca contra el Espanyol, con gol de Dani Rodríguez al minuto 27 y la goleada del Valencia 3-0 ante el Alavés, con tantos de Daniel Wass al 3, Carlos Soler al 45+2 y Gonçalo Guedes al 60.

Y terminó la noche del domingo 29 con el partido del Atlético que se jugó en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Autogol de Mandi le da el empate al Atlético

El Villarreal de Unai Emery, actual monarca de la UEFA Europa League, estuvo muy cerca de derrotar al cuadro colchonero de Diego Simeone. Manu Trigueros abrió el marcador a favor del “submarino amarillo” al 52, pero cuatro minutos después, al 54, Luis Suarez igualó el partido.

Arnaut Groevenelt volvió a poner adelante al Villarreal en 74, que mantuvo el resultado hasta los momentos finales del compromiso. Sin embargo, al 90+5 Aissa Mandi cabeceó el balón hacia su portería sin percatarse que el arquero había salido de su zona y marcó un autogol que definió el 2-2 definitivo.

La falta de comunicación entre los jugadores del Villarreal terminó con las esperanzas del equipo visitante de llevarse una interesante victoria ante el vigente campeón de la liga.

El Barcelona sigue sumando

En el otro partido importante del domingo, el FC Barcelona recibió al Getafe en su estadio, el Camp Nou. El equipo culé inauguró el marcador nada más arrancar el encuentro, con un gol de Sergi Roberto al minuto dos.

El Getafe respondió al 18 con un tanto de Sandro Ramírez para igualar el compromiso, pero el equipo catalán no aflojó y al 30 Memphis Depay marcó el segundo gol azulgrana para decretar el 2-1 que permaneció hasta el final del partido. Este también fue el segundo gol de Depay en la liga desde que viste los colores blaugranas.

El Barcelona acumula dos victorias y un empate en lo que va de liga, para registrar siete puntos de nueve posibles. Pese al golpe que supuso la reciente salida de Lionel Messi de la institución, el equipo culé acumula buenos resultados en este comienzo de campaña.

Además del campeón y los catalanes, el domingo también triunfaron el Rayo Vallecano 4-0 contra el Granada y el Osuna, quien se impuso 3-2 de visitante al Cádiz.

Sábado merengue

El encuentro entre Real Madrid y Betis destacó entre los partidos de este sábado 28 de agosto, en un reñido juego que terminó 1-0 a favor del cuadro merengue. El único gol llegó a los 61 minutos de encuentro y lo anotó el español Dani Carvajal.

Con esta victoria los “blancos” se colocaron primeros en la tabla de posiciones, seguidos del Sevilla, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Mallorca. Todos estos equipos cuentan con siete puntos, pero los merengues se colocan arriba debido a la diferencia de goles a favor, con ocho anotados y solo cuatro recibidos.

En el resto de partidos del sábado la Real Sociedad, con gol de Muguruza, y el Athletic Bilbao, por un tanto de Iñaqui Williams, vencieron 1-0 al Levante y al Celta de Vigo respectivamente y el Sevilla igualó a uno con el Elche.