Estados Unidos se alza con la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 7 JULIO, 2019 11:53

Estados Unidos se alza con la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección de Estados Unidos venció 2-0 a Países Bajos para coronarse con el campeonato mundial femenino de fútbol que se celebró en Francia. El triunfo de las estadounidenses trae la cuarta Copa Mundial para su país y se convierten en el segundo equipo en lograr un bicampeonato, algo que solo había logrado Alemania en el apartado femenino.

La seleccionadora estadounidense, Jill Ellis, también pasó a la historia al ser la primera mujer en ganar dos campeonatos mundiales consecutivos en calidad de Directora Técnica.

Se alzó el favorito, Estados Unidos

De principio a fin, el equipo de Estados Unidos era en favorito a llevarse la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Las mujeres dirigidas por Jill Ellis venían de ganar el campeonato en 2015 y todo parecía indicar que podrían repetir con la victoria, algo que solo había podido conseguir Alemania en 2003 y 2007.

El paso de las estadounidenses en el torneo no fue complicado. Lideradas por la goleadora Megan Rapinoe y por Alex Morgan, Estados Unidos ganó todos su partidos de fase de grupos sin recibir un solo gol y anotando 18.

En octavos de final, las norteamericanas vencieron 1-2 a España, mismo resultado tuvo el juego de cuartos de final ante Francia, que se quedaba eliminada en el torneo que organizó.

Las semifinales fueron más disputadas, pero el encuentro entre inglesas y norteamericanas terminó 1-2 a favor de Estados Unidos.

La final del torneo fue ante Países Bajos, equipo revelación en la copa que ya venía de ganar el campeonato europeo femenino. El partido fue sumamente cerrado durante la primera parte, pero en el minuto 60 del segundo tiempo se abrió a favor de las estadounidenses.

Una falta en el área neerlandesa fue sancionada por el VAR y el tiro penal fue convertido por Megan Rapinoe, quien se convirtió en la goleadora del torneo con 6 tantos. El segundo gol del partido llegó en el minuto 69 y, de esta manera, Estados Unidos selló su victoria en la ciudad de Lyon, Francia.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: