El amistoso entre Venezuela y Emiratos Árabes Unidos será a puerta cerrada - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 15 OCTUBRE, 2018 17:32

El amistoso entre Venezuela y Emiratos Árabes Unidos será a puerta cerrada

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El compromiso amistoso entre la selección de Venezuela y la de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se disputará a puerta cerrada. El duelo se jugará este martes 16 de octubre en el Estadio Olímpico Lluys Companys de Montjuic y, por exigencia del combinado del Oriente Medio, el partido será sin público.

La información la dio a conocer la directiva del propio Estadio Olímpico, cuando un aficionado preguntó sobre la venta de entradas.

venezuela amistoso

El compromiso entre venezolanos y árabes se jugará sin público

Venezuela ante EAU, el primer enfrentamiento

Por primera vez en la historia la Vinotinto se enfrentará a la selección de Emiratos. El equipo venezolano tiene nueve enfrentamientos ante selecciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) y cuenta con dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

Las únicas victorias de la Vinotinto, hasta ahora, fueron ante selecciones asiáticas se dieron ante Siria en 2008 y luego ante Corea del Norte en 2010.

 

En esta ocasión, el partido amistoso es enteramente organizado y costeado por EAU, por ello el equipo decidió no vender entradas para el compromiso. La Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos indicó que no pagó seguridad ni protocolo para recibir a las personas que podían acudir al estadio y por ello decidió que el juego se efectúe a puerta cerrada.

Una situación similar también ocurrió el pasado 11 de octubre en el partido de la selección árabe con Honduras, cotejo que también se jugó sin público.

La Vinotinto buscará una victoria luego de caer estrepitosamente ante la selección de Euskadi el pasado viernes 12 de octubre con resultado de 4-2. Los dirigidos por Rafael Dudamel ya tienen en agenda los amistosos para el mes de noviembre cuando se enfrenten a Irán y a Japón.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: