Deyna Castellanos conquista la Supercopa de España con el Atlético

DEPORTES · 16 ENERO, 2021 18:36

Deyna Castellanos conquista la Supercopa de España con el Atlético de Madrid

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

34
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Atlético de Madrid, equipo en el que milita la venezolana Deyna Castellanos, se convirtió este sábado 16 de enero en el nuevo campeón de la Supercopa de España. La aragüeña contribuyó a la corona al anotar uno de los tres goles con los que las colchoneras vencieron al Levante UD.

Las rojiblancas saltaron al césped del  Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería dispuestas a llevar el peso del partido. A través de una circulación de balón rápida, las de Sánchez Vera comenzaron a encontrar espacios en la zaga granota y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones.

La portera local Paraluta detuvo con éxito los remates de Santos, desde la frontal, y de Tounkara, a la salida de un córner, antes de que el marcador dibujase el minuto 15. A los 18 Deyna perforó la meta levantinista aprovechando una gran jugada de Ajara, quien luego firmó un doblete antes del descanso a los 21 y 32 minutos de juego.

En la segunda mitad el Levante dio un paso adelante e intentó encontrar el gol que le metiera en el partido. Sin embargo, las rojiblancas, bien posicionadas y generosas en el esfuerzo, cercaron la portería de una segura Lindahl e intentaron buscar el cuarto al contragolpe.

El marcador no se movería más y tras el triple pitido final de Frías Acedo la alegría se desbordó en la experidición rojiblanca, que volverá a Madrid con la Supercopa en el equipaje.

 Ficha técnica: 

0 – Levante UD: Paraluta; Alharilla (Lucía Gómez, min. 88), María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene (Banini, min. 61), Andonova (Alba Redondo, min. 61), Eva Navarro (Cometti, min. 81) y Esther.

3 – Atlético de Madrid: Lindahl; Guagni (Kazadi, min. 81), Alexandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Leicy (Diallo, min. 56); Ajara (Ajibade, min. 81), Deyna (Duggan, min. 67), Amanda (Knaak, min. 45), y Ludmila.

Goles: 0-1, min 18: Deyna; 0-2, min. 22: Ajara; 0-3, min. 31: Ajara.