Deportistas piden a Rusia cesar asedio a Ucrania

DEPORTES · 24 FEBRERO, 2022 16:58

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Jugadores de Barcelona y Napoli posaron con una pancarta gigante que rezaba “Stop War”, en referencia al accionar de Rusia en tierra ucraniana. Los jugadores se tomaron la foto juntos, sin división, previo al encuentro de octavos de final que enfrenta a catalanes e italianos en la UEFA Europa League este jueves 24 de febrero.

Aunque ha habido escazas reacciones, los deportistas ucranianos sí se han expresado en redes sociales sobre el asedio ruso que inició en la madrugada de este jueves. Futbolistas como Oleksandr Zinchenko o Andriy Yarmolenko fueron los primeros en emitir su opinión, pero sin duda el más resonante de los comunicados fue el que hizo Andriy Shevchenko, el jugador más importante en la historia del fútbol ucraniano y exseleccionador nacional de Ucrania.

Deportistas piden frenar la guerra

Además de lo realizado por las escuadras de Barcelona y Napoli en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, varios deportistas de Ucrania y otros países han expresado su opinión sobre el avance militar ruso en tierras ucranianas.

El futbolista Miralem Pjanic, natural de Bosnia y Herzegovina, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma conocer “el sonido de las sirenas” pues en su juventud vivió parte de la Guerra de Bosnia.

Mientras tanto, Andriy Shevchenko fue contundente en su mensaje de Twitter y afirmó que la libertad “es el activo más importante” de los ucranianos.

Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City, expresó preocupación por lo que ocurre en su país, pero afirmó que no se van a rendir y que las fronteras de Ucrania “han de quedar intactas”.

La tenista Eleina Svitólina también pidió unidad para los ucranianos y cerró su mensaje con “gloria a Ucrania”.

Eventos deportivos en Rusia en posible suspenso

La final de la Liga de Campeones de la Uefa de esta temporada está planificada a disputarse en el Estadio Krestovski, de San Petersburgo. Sin embargo, tras las recientes acciones del gobierno de Vladimir Putin, se ha reportado que la Uefa está pensando en mover la final del torneo a otro país como respuesta al asedio militar ruso.

Por su parte, la Formula 1 ha evitado pronunciarse sobre si realizará o no el Gran Premio de Rusia a celebrarse en el mes de septiembre del presente año.