Delegación olímpica retorna a Venezuela este martes #10Ago

DEPORTES · 9 AGOSTO, 2021 20:00

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Gran parte de los atletas que representaron a Venezuela en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arribarán este martes al país, para ser recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por las autoridades deportivas del país y también representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

La delegación llegará en un Airbus 340 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Así lo informó la aerolínea a través de un boletín de prensa, en el que además destaca que los atletas serán recibidos por las autoridades gubernamentales, familiares y amigos en medio de una gran celebración.

Según el ente estatal, entre los atletas que regresan al país destacan los medallistas Yulimar Rojas, Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers, aunque este último aún se encuentra en España donde compitió el fin de semana en un evento en el que finalizó en el tercer lugar.

El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional Narita, de la capital japonesa, a las 8:00 a. m de este lunes e hizo escala en el Aeropuerto Internacional de Moscú, a las 06:00 de esta tarde, De allí  partirá rumbo a Venezuela; se estima la llegada a las 10 de la mañana de este martes 10 de agosto.

La delegación deportiva constituida por 66 personas viene a bordo del vuelo VCV874 de la aerolínea bandera de Venezuela.

 Venezuela logró una destacada participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ganar cuatro medallas y seis diplomas olímpicos.

Venezuela quedó en lugar 46 del medallero y el cuarto de América Latina, después de Brasil, Cuba y Ecuador.

Los diplomas los consiguieron judoca Arinquelis Barrios; las pesistas Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez; la garrochista Robeilys Peinado; y los karatecas Claudymar Garcés y Antonio Díaz.

Se estima que se trasladen luego al palacio de Miraflores para ser recibidos por Nicolás Maduro.