Clásico Barcelona-Real Madrid rompió récord de espectadores para el fútbol femenino

DEPORTES · 30 MARZO, 2022 19:53

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fútbol profesional femenino, cada vez con mayor nivel en el mundo, vivió este 30 de marzo una jornada histórica en los cuartos de final de la Champions League de la Uefa, cuando en el Camp Nou de Barcelona hubo una concurrencia récord de más de 91 mil espectadores. 

Durante el partido Barcelona-Real Madrid, que ganaron las azulgrana 5-2, unos 91.553 aficionados se hicieron presentes en las tribunas para romper el récord previo de asistencia para un encuentro de mujeres de 90.185 en la final del Mundial Fifa de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl de Pasadena, California.

En la final de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, Estados Unidos derrotó 2-1 a Japón para alzarse el oro ante 80.203 espectadores.

“Lo de hoy, sin duda, ha sido histórico”, dijo la futbolista  Alexia Putellas, capitana del Barça femenil y la última ganadora del Balón de Oro y autora de uno de los goles del cuadro catalán.

“No tengo palabras”, añadió Putellas. “La verdad, ha sido super mágico. Ha terminado el partido, la gente no quería irse a su casa”, dijo a la agencia AP.

El previo récord en un partido de clubes correspondió a los 60.739 aficionados en el encuentro de la Liga española entre el Atlético de Madrid, equipo donde juega la venezolana Deyna Castellanos, y el Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano en 2019. En cuanto a la Champions femenina, el récord era 50.212 para un partido entre Lyon y Frankfurt en Múnich en 2012.

Un mosaico con las palabras “More than Empowerment” (Más que empoderamiento) cubrió las gradas del Camp Nou con los colores azulgrana del club y de Cataluña, lanzando un mensaje reivindicativo a favor de la igualdad.

El Barça femenino avanzó a las semifinales al imponerse 8-3 en el marcador global tras ganar 3-1 en Madrid la semana pasada.