Milan (Italy), 19/04/2023.- Fc Inter'Äôs players celebrate after the UEFA Champions League quarter-final second leg match between FC Inter Milan and SL Benfica, in Milan, Italy, 19 April 2023. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI Credit: EFE

Sin sorpresas transcurrió la jornada de la Champions League del 19 de abirl. El Manchester City y el Inter de Milán se impusieron en sus respectivas series de los cuartos de final para convertirse en los últimos invitados a la penúltima ronda del torneo.

Puedes leer: Champions League | Milan vuelve a semifinales después de 16 años y el Real Madrid elimina al Chelsea

El City igualó 1-1 al Bayern Munich, mientras que el Inter empató tres a tres en un cerrado partido con el Benfica de Lisboa. Ambos clubes habían ganado en la ida y gracias a esto se unen al Real Madrid y al Milan como los cuatro candidatos a alzar el título europeo.

Al Inter de Milán le bastó el empate

Tal como lo hizo su equipo vecino la tarde de ayer 18 de abril, el Inter de Milán rompió una mala racha de 13 años en la competición de clubes más importante de Europa. Los nerazzurris no llegaban a semifinales desde 2010, año en que levantaron la orejona.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi llegaba con ventaja de 2-0 al encuentro contra el Benfica de Portugal, y con el apoyo de su hinchada al jugar en su estadio, el Giuseppe Meazza en Milán.

Nicolò Barella, quien también anotó en la ida, abrió el marcador al minuto 14 y puso a su equipo un paso más cerca de avanzar de fase. Sin embargo, el Benfica no tenía ninguna intención de rendirse y nunca paró de buscar el empate.

Al 38′ Fredrik Aursnes consiguió igualar a sus oponentes y acercó un poco a los portugueses a su sueño de remontar esta difícil eliminatoria.

El dominio del Inter en el segundo tiempo fue absoluto hasta los instantes finales. Lautaro Martinez, al 65′, y Joaquin Correa, al 78′, convirtieron para aumentar la diferencia y, aparentemente, sentenciar la eliminatoria.

Los hinchas del club de Lisboa ya habían perdido la esperanza de revertir el resultado, pero Antonia Silva no tiró la toalla en ningún momento y al 85′ acortó distancias con un fuerte remate al arco. 

Peter Musa hizo soñar una vez más a los de Benfica y empató el encuentro en el tiempo de descuento. El contraataque del Benfica llegó muy tarde y el Inter celebró su clasificación. 

El Manchester City sigue en la contienda

En el otro cruce de la tarde, el Manchester City aprovechó la ventaja de tres a cero ante el Bayern y solo necesitó igualar 1-1 en la vuelta que jugaron este miércoles 19 de abril.

El primer capítulo del encuentro en el Allianz Arena de Munich, en Alemania, fue bastante tranquilo y no hubo anotaciones. El City no estaba ansioso por convertir y el Bayern no lo logró gracias al poderío defensivo del conjunto de Manchester.

Pese a no necesitarlo, los ingleses tomaron la iniciativa ofensiva en la segunda mitad y al minuto 57 Erling Haaland marcó su gol 12 en la campaña para mantener su posición como el máximo goleador de la Champions.

El once alemán igualó el compromiso al 83′ desde el punto penal. Joshua Kimmich aprovechó la oportunidad y puso el 1-1 en la pizarra, aunque esta anotación no ayudó a los bávaros en el global.

La eliminatoria acabó 4-1 a favor del Manchester City, que sigue en su travesía para levantar la primera orejona de su historia. Los ciudadanos solo han jugado una final del torneo, la cual perdieron 1-0 ante el Chelsea en 2021.

La Champions volverá el 9 de mayo, cuando se disputen los partidos de ida de las semifinales. El Real Madrid se medirá ante el Manchester City, mientras que el Inter y el Milan nos regalarán un bonito derbi italiano.

</div>