Cardenales de Lara primer equipo en acceder a la semifinal - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 8 ENERO, 2019 20:00

Cardenales de Lara primer equipo en acceder a la semifinal

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los Cardenales de Lara se convirtieron, la noche de este martes 8 de enero, en el primer club en acceder a la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), al derrotar 3-1 a Bravos de Margarita.

El cotejo que tuvo como principal protagonista al lanzador crepuscular William Pérez, le permitió a los larenses acceder a la siguiente fase. Aunque perdieron su primer partido en Barquisimeto ante los margariteños, Cardenales se impuso en los cuatro siguientes partidos para acceder a la siguiente fase.

Pese a dar cuatro bases por bola y permitir tres incogibles, Pérez no toleró ninguna rayita para adjudicarse el triunfo que selló el pase de Lara.

Alejandro De Aza impulsó la primera rayita de los de Barquisimeto. Con un sencillo al centro del terreno llevó a Rangel Ravelo a la goma, para la primera anotación del duelo  en el sexto inning. En esa misma entrada, Paulo Orlando sacudió imparable al izquierdo para que Carlos Rivero anotara la segunda del cotejo.

En el séptimo, Rivero con elevado de sacrificio remolcó a Herlis Rodríguez, desde la tercera base.

En el noveno los insulares intentaron revivir. Daniel Mayora la rodó por primera base para empujar a Luis Castro, quien llegó al plato, pero no pudieron hacerle más daño al pitcheo larense.

Tigres con vida

Con la serie 3-1 a favor de los Leones del Caracas, los Tigres de Aragua no se dieron por vencidos este 8 de enero. Con una salida sobresaliente de Guillermo Moscoso, los bengalíes obtuvieron su segundo triunfo ante los capitalinos, con score 4-1.

Moscoso retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó y apenas fue en el cuarto tramo cuando permitió el primer sencillo del encuentro, pero no otorgó mayores libertades.

La primera anotación de los rayados ocurrió en el segundo tramo, con cuadrangular solitario de Anthony Santander. Un inning después, Henry “Pollito” Rodríguez remolcó la segunda anotación con doble por la raya del jardín izquierdo. El infielder Gabriel Noriega fletó la tercera carrera en el cuarto acto, con imparable.

Las tres primeras carreras de Tigres fueron cargadas al historial de Jaron Long, iniciador caraquista, al que le fue achacada la derrota tras sus 3.1 episodios en el morrito.

Félix Pérez remolcó en el séptimo la anotación que rompió el blanqueo de Aragua. Jesús Aguilar, por los Tigres le puso cifras definitivas al encuentro con un jonrón solitario.

Caribes logra tercer triunfo

Caribes de Anzoátegui, campeón defensor de la Lvbp, se impuso 2-1 ante Navegantes del Magallanes y volteó la serie a su favor 3-2, después de haber perdido los dos primeros encuentros en la ciudad de Valencia.

En su feudo de Puerto La Cruz demostraron su dominio al ganar los tres partidos ante los valencianos, que ahora retornarán con la obligación de barrer a los indígenas para asegurarse un puesto en la ronda semifinal, sin necesidad de ir al juego extra.

Caribes emboscó a Magallanes en el propio primer inning. Rafael Ortega inició con un doble ante los lanzamientos de Wilfredo Boscán; después de un out, Alexis Amarista pegó otro tubey para impulsar la primera rayita.

Por los orientales, Wilfredo Ledezma maniató a los bates bucaneros, ya que no permitió mucho accionar a los valencianos.

El partido se mantuvo 1-0 hasta la octava entrada cuando los del Cabriales empataron las acciones. Como bateador emergente Josmil Pinto conectó un doblete. Fue sustituido por el corredor Alberth Martínez que anotó la del 1-1 con un metrallazo de dos bases del colombiano Reynaldo Rodríguez.

Sin embargo la alegría duró poco. En el cierre del inning, Willians Astudillo conectó un jonrón por el jardín izquierdo que selló el triunfo de Caribes 2-1.

El pitcher ganador fue Mayckol Guaipe, mientras que Deolis Guerra al tolerar el jonrón de Astudillo fue el derrotado. Por Anzoátegui Juan Carlos Gutiérrez salvó su segundo encuentro de los play offs.

Con información y foto de la Lvbp

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: