Caracas Fútbol Club suspende entrenamientos tras detectar COVID-19

DEPORTES · 7 AGOSTO, 2020 18:47

Caracas Fútbol Club suspende entrenamientos tras detectar casos de COVID-19

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de que el pasado lunes la plantilla de jugadores, entrenadores y trabajadores del Caracas Fútbol Club fuese sometido a una jornada de pruebas PCR, este viernes el equipo profesional informó que varios de esos integrantes resultaron positivos para COVID-19.

El club rojo tuvo ayuda al respecto del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y su presidenta, Lesbi Muro Lozada.

Por lo tanto, anunciaron que los casos detectados, según informaciones extraoficiales unos seis, fueron aislados atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Federación Venezolana de Fútbol.

Estas personas contagiadas se mostraron asintomáticos a la enfermedad.

El Caracas FC informó que los entrenamientos de cara a la continuación del campeonato profesional local fueron suspendidos y que todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus respectivos hogares en franco aislamiento.

Reconocieron que desde el pasado 24 de junio, cuando se reanudaron los entrenamientos, se han realizado en los campos del Cocodrilos Sport Park, en la Cota 905, un total de siete pruebas PDR y todas habían salido negativas.

Este sería el tercer equipo deportivo que anuncia casos positivos de COVID-19, luego de que el 27 de junio hiciera lo propio el Monagas Sport Club y el 30 de julio lo hiciera el Atlético Venezuela.

Se conoció que el técnico de los “Rojos del Ávila”, Noel Sanvicente, no está entre los contagiados.

La temporada regular del Torneo de Fútbol Profesional Venezolan o fue suspendida en marzo, luego de que se decretara la emergencia sanitaria nacional.

Aún la FVF ni el Ministerio del Deporte han acordado cuándo se reanudará el campeonato;, no obstante, los clubes de primera división comenzaron sus entrenamientos en junio de cara a estar listos para un posible retorno a las canchas.