Argentina vence 2-1 a Chile y se queda con el tercer puesto de la Copa América - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 6 JULIO, 2019 17:54

Argentina vence 2-1 a Chile y se queda con el tercer puesto de la Copa América

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección de fútbol de Argentina derrotó 2-1 a su par de Chile en el juego por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. El equipo dirigido por Lionel Scaloni venció a Chile en un partido que tuvo polémica y jugadores expulsados.

Con la victoria, Argentina mejora su rendimiento ante Chile en partidos definitorios. Chile ya había vencido a Argentina en dos finales consecutivas en 2015 y 2016, ambas de Copa América.

Victoria de Argentina, pero Messi expulsado

De entrada, un partido por el tercer puesto no suele tener polémico y se resuelve sin muchos problemas. Pero chilenos y argentinos demostraron que el llamado “partido de los perdedores” no fuera un mero trámite.

Sergio Agüero anotó rápidamente para adelantar a los suyos. El delantero argentino anotó el primer gol del partido en el minuto nueve a pase de Lionel Messi, quien demostró su rapidez mental para decidir y habilitar al ariete sureño que definió de gran manera.

Tras el gol de Agüero, el partido se puso más áspero. Alexis Sánchez salió del partido apenas en el minuto 16, aquejando una molestia muscular. El segundo gol argentino también llegó en la primera parte y fue obra de Paulo Dybala en el minuto 22.

La definición de Dybala también fue excelsa, y el equipo argentino dominaba sin problemas el compromiso. En el minuto 25 hubo tarjeta amarilla para el chileno Arturo Vidal, quien fue amonestado por el árbitro paraguayo Mario Díaz Vivar.

En el minuto 36 fueron expulsados los capitanes de cada selección. Gary Medel, defensor chileno, se encaró con Messi y ambos chocaron el pecho en repetidas ocasiones hasta que el árbitro principal decidió mostrar sendas tarjetas rojas.

Desde ese momento, Díaz Vivar perdió el control del compromiso que siguió teniendo mucha fricción.

En la segunda parte, Chile descontó el marcador gracias a un penal marcado por Arturo Vidal al minuto 59.

El compromiso finalizó 2-1 a favor de Argentina que suma su quinta ocasión en el tercer puesto de una Copa América.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: