Altuve pega dos jonrones y hace historia en las Grandes Ligas

DEPORTES · 18 JUNIO, 2021 10:37

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El segunda base venezolano José Altuve empuñó el bate de poder y conectó dos cuadrangulares que le permiten escribir su nombre en el libro histórico de las Grandes Ligas y ser el latinoamericano más destacado de la jornada.

Por su parte, el dominicano Fernando Tatis Jr., se mantiene en el camino de los bates explosivos y volvió a sacar chispas con el tolete, afianzándose líder de la Liga Nacional en ese apartado, y sublíder de las Mayores.

Altuve pegó dos cuadrangulares para los Astros de Houston, que derrotaron 8-4 a los Vigilantes de Texas, y llegó a los 15 jonrones después de botar la pelota fuera del parque por segundo día consecutivo y suma tres cuadrangulares en dos días.

El venezolano inició el castigo contra los Vigilantes en el primer episodio al castigar los lanzamientos del abridor Jordan Lyles, sin corredores por delante ni outs en la entrada.

En el octavo episodio volvió a conectar batazo de cuatro esquinas sin compañeros por delante ante los disparos del cerrador Ian Kennedy con dos outs en la entrada.

El primer jonrón de la noche de Altuve voló sobre la barda del jardín central, mientras que el segundo, un batazo de 392 pies, lo hizo por la izquierda.

El venezolano hizo historia en las Grandes Ligas al pegar un cuadrangular en el primer partido después de conectar grand slam la noche anterior, en la décima entrada y que definió el triunfo de los Astros por 6-3.

Altuve conectó un disparo a las vías del tren en la parte superior del jardín izquierdo con dos outs en la octava entrada para extender la ventaja a 8-4 y darle su quinto partido de jonrones múltiples en su carrera.