Durante la mañana de este viernes 28 de agosto, todos los accesos a la populosa parroquia La Pastora fueron cerrados por las autoridades policiales, que colocaron barreras de concreto que impiden la circulación de vehículos.
Según denunciaron vecinos de la zona, tal medida no fue informada con antelación por lo que quienes salieron de allí durante la mañana con sus automóviles o motocicletas no podrán retornar a sus viviendas.
En redes sociales se pudo observar cómo varios pastoreños, que rechazaron el bloqueo, derribaron varias de las estructuras en protesta ante una medida que no fue ni informada, ni consultada con los vecinos.

Varios no se explican cómo sucede esto dos días antes de que concluya la semana de flexibilización parcial en Caracas, lo cual sería entendible en los siete días correspondientes a la cuarentena radical, tal como ha sucedido en otras zonas de la capital venezolana.
Según Robert Lobo, periodista y vecino de La Pastora, los bloques van desde la esquina de El Guanábano, al final de la avenida Baralt, hasta la entrada que conecta con el Palacio Blanco y Miraflores.

“Así bloquearon la entrada a La Pastora, sin señalización. Un peligro inminente de noche para conductores. Ya hace unas semanas se mató por eso un motorizado en El Paraíso. Cuanta irresponsabilidad”, exclamó.
Esta parroquia está en la posición 15 en número de contagios por COVID-19, según los datos recogidos de los reportes que suministra la Comisión Presidencial de lucha contra el coronavirus.
#Ahora Vecinos de La Pastora tumban los muros de concreto que colocó la PNB para bloquear el acceso a la parroquia la mañana de este #28agosto. Señalan que no les avisaron para ellos tomar previsiones con sus vehículos pic.twitter.com/jwAXmbI7tI
— Robert Lobo (@RobertLobo_) August 28, 2020