Un fallecido y 25 casos de coronavirus en Venezuela este sábado #13Jun - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 13 JUNIO, 2020 18:54

Un fallecido y 25 casos de coronavirus en Venezuela este sábado #13Jun

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por AFP

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

93
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
19
QUÉ CHIMBO

Un fallecido y 25 casos de coronavirus se reportaron este sábado 13 de junio en Venezuela, informaron el mandatario Nicolás Maduro y su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El fallecido era un hombre de 74 años del estado Trujillo. Residía en la parroquia La Concepción en el municipio Pampanito. Comenzó síntomas el 1 de junio y el 7 de junio ingresó a un hospital centinela. Un día después fue llevado a la unidad de cuidados intensivos por neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria grave.

Rodríguez dijo que murió este sábado 13 de junio. Era además una persona que padecía de hipertensión.

De los casos, seis son de transmisión comunitaria: dos en Caracas, uno de Mérida, uno de Amazonas, uno de Falcón y uno de Zulia. Ahora el país tiene 2.904 casos de COVID-19 y 24 personas que han muerto por la enfermedad.

Hay otros 19 casos de connacionales que regresaron del exterior. De ellos, 16 corresponden a migrantes que retornaron por Colombia, uno de Ecuador y dos por contacto con viajeros que entraron a Venezuela por Colombia.

Un fallecido y 25 casos de coronavirus en Venezuela este sábado #13Jun

Seis casos comunitarios

Los casos comunitarios son:

-Mujer de 30 años del Distrito Capital, parroquia Altagracia. Es operadora de máquinas de un canal de televisión.

-Hombre de 71 años de la parroquia Antímano en Caracas. Es conductor de un hospital y está ingresado en un centro centinela.

-Mujer de 20 años de Amazonas, municipio Atures. Trabaja en Protección Civil. Está asintomática y en un hospital centinela.

-Mujer 73 años de Falcón. Es comerciante y tuvo antecedentes de contacto con un vecino que trae mercancía del mercado de Las Pulgas. “Inició síntomas el 6 de junio, tuvo una evolución fue muy rápida y presentó dificultad respiratoria. Está en una unidad de cuidados intensivos y está entubada en este momento”, explicó Rodríguez.

– Mujer de 22 años del Zulia, municipio San Francisco. Estudiante que estaba haciendo trabajo voluntario en el Zulia. “Prestaba apoyo voluntario en trabajos especiales. Está un hospital centinela”.

De acuerdo con la página oficial de la administración de Maduro sobre los casos de COVID-19, la cifra de recuperados pasó de 487 el día viernes 12 de junio a 715 personas este 13 de junio.