Ucab reiniciará actividades académicas el 27 de abril con clases a distancia

CORONAVIRUS · 8 ABRIL, 2020 07:47

Ucab reiniciará actividades académicas el 27 de abril con clases a distancia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) aprobó este martes, 7 de abril, la reprogramación de su calendario académico 2019-2020, que debía iniciar en marzo. Explicaron que se aplicará la modalidad de “estudio a distancia” y que las clases iniciarán el próximo lunes 27 de abril y el semestre se extenderá hasta el 15 de agosto.

La casa de estudios indicó que la reprogramación busca cumplir con el Plan Universidad en Casa que estableció el Ministerio de Educación Universitaria, luego de que el Ministerio de Educación anunciara la suspensión de clases académicas en todos los niveles debido a la contingencia por el COVID-19.

Las decisiones del Consejo Universitario de la Ucab aplican para todas sus sedes. Además, se ejecutará un plan para garantizar a docentes y estudiantes la prosecución académica mediante el uso de la tecnología. Se hará uso de herramientas disponibles en la institución como Aula Virtual, Módulo 7 y Blue Button, “así como otras plataformas o redes sociales que permitan complementar las sesiones síncronas o asíncronas”, reza la resolución N° 1.

Los docentes también recibirán orientaciones que les permitirán ajustar sus evaluaciones y realizarlas en línea.

La institución también acordó que antes del 10 de abril las distintas facultades deberán identificar las asignaturas que no podrán ser impartidas en la modalidad virtual.

“En esos casos se procederá por intermedio de la Secretaría a realizar las modificaciones de inscripción que corresponda y se dispondrá el reintegro en los casos a que haya lugar, pudiendo mantenerse lo pagado como abono al pago del semestre”, explicaron.

Agregaron que, una vez se levante la cuarentena que fijó el Ejecutivo nacional, si se acuerda la reanudación de las actividades académicas esto se hará de manera progresiva “en la medida en que las condiciones sanitarias y de movilidad lo permitan”.

Aquí pueden leer las decisiones completas: Resolución N° 1 y Resolución N° 2.

Con información de nota de prensa de la Ucab