Trump suspende viajes desde Europa a EEUU durante 30 días por el coronavirus

CORONAVIRUS · 11 MARZO, 2020 22:04

Trump suspende viajes desde Europa a EEUU durante 30 días por el coronavirus

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspende viajes desde los países de la Unión Europea (UE) al país norteamericano para prevenir los contagios del coronavirus.

La suspensión entrará en efecto este viernes y durará al menos 30 días y la única excepción que hizo con Europa fue el Reino Unido.

“Suspenderemos todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno”, dijo el presidente desde la Oficina Oval.

Sin embargo, aseguró que habrá algunas excepciones con estadounidenses que se sometan a pruebas “apropiadas”.

La medida abarca además el comercio y carga de los países de la Unión Europea sino también “a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo”, aseguró.

Tres turistas italianos primeros casos en Cuba

El Ministerio de Salud de Cuba confirmó que tres turistas italianos que arribaron al país el pasado lunes 9 de marzo por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana son los tres primeros casos del COVID-19 en la isla.

Los italianos son cuatro y se trasladaron a la ciudad cubana de Trinidad. Todos presentaron  “sintomatología respiratoria”. Estaban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad de la provincia Sancti Spíritus.

Fueron ingresados al  Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y este miércoles las pruebas confirmaron que tres de ellos están contagiados.

“Este 11 de marzo de 2020, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK informó que tres de los cuatro turistas aislados desde el día 10 resultaron positivos al nuevo coronavirus”, detalló el despacho de Salud cubano, que aseguró los pacientes estaban en buen estado de salud y tenían identificadas a las personas que hicieron contacto con los contagiados.

Suspenden temporada de la NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció la suspensión de la temporada 2020.

Esto después de que un jugador del club Jazz de Utah diera positivo de coronavirus.

Poco antes del inicio del juego entre Jazz y los Thunder de Oklahoma, por los altavoces del gimnasio se anunció que el partido estaba suspendido por “circunstancias imprevistas” y las instalaciones fueron evacuadas.

La NBA detalló en su cuenta de Twitter que el duelo en el Chesapeake Energy Arena, casa de los Thunder, fue suspendido después de que se confirmara el contagio de un jugador de los Jazz.

En el comunicado explicaron que tras los partidos de este 11 de marzo, la temporada quedaba suspendida.

https://twitter.com/NBA/status/1237917831506857989/photo/1

Tom Hanks y Ria Wilson tienen coronavirus

El actor estadounidense Tom HanksRita Wilson, su esposa, anunciaron que dieron positivo a coronavirus, tras ser sometidos a pruebas en Australia, donde se encuentra actualmente la pareja.

El dos veces ganador del Oscar lo informó en su cuenta de Twitter la noche de este miércoles, 11 de marzo.

“Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos un resfriado y dolores (…) Para ser claros, como se recomienda actualmente, nos hicimos la prueba del coronavirus y resultó ser positiva”, detalló el actor de 63 años.

Añadió que tanto él como Wilson serán “sometidos a pruebas, observados y aislados por el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad pública”.

Se elevan a 13 los casos en Panamá

Seis nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados este miércoles en Panamá, con lo que se elevaron a 13 los contagios constatados y en tratamiento en el país, que ya registra un fallecido por la pandemia del coronavirus.

Del total de casos registrados hasta ahora en Panamá, cuatro corresponden a hombres, incluido el único fallecido, y diez a mujeres, todos panameños, dijo en una conferencia de prensa la ministra de Salud, Rosario Turner.

De los 13 pacientes con COVID-19, diez se encuentran en cuarentena en sus casas, dos están hospitalizados y estables, y uno se encuentra en cuidados intensivos.

Todos estos casos están concentrados en unos diez corregimientos de la capital y su periferia, de acuerdo con la información oficial.

Con información de Efe y CNN En Español