Tres fallecidos y 302 casos de coronavirus en Venezuela este #30Jun

CORONAVIRUS · 30 JUNIO, 2020 19:37

Tres fallecidos y 302 casos de coronavirus en Venezuela este #30Jun

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

571
QUÉ CHÉVERE
78
QUÉ INDIGNANTE
73
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron en el país 302 casos más de coronavirus. Hubo 175 comunitarios, 79 provenientes de Colombia, 27 de Brasil, 1 de Chile y 20 por contactos con viajero internacional.

Rodríguez anunció el fallecimiento de tres personas en los estados Lara, Trujillo y Yaracuy respectivamente. Con estos números Venezuela acumula 5.832 casos y 51 fallecidos este martes 30 de junio.

Las víctimas por el COVID-19 son una mujer de 77 años de Carora, municipio Torres de Lara; un comerciante de 53 años de Trujillo que mantenía contacto con el mercado de Las Pulgas en Maracaibo; y un hombre de 84 años que también era comerciante.

Casos comunitarios en Venezuela

Rodríguez dijo que el estado con más casos comunitarios, de los 175 reportados este martes, fue el Zulia con 99. De ellos 91 corresponde al foco de Las Pulgas. Hubo cuatro casos de Baralt, uno en Cabimas, uno en Mara y dos de Machiques.

La segunda región con más contagios fue el Distrito Capital. Detectaron 25 nuevos casos: 10 en La Vega; cinco en la parroquia Sucre; tres en Caricuao; tres en San Agustín; dos en Santa Rosalía; uno El Valle y uno en El Recreo.

De Táchira se informaron 15 casos; 13 en Ureña, uno en Palmira y uno que no fue detallado.

En el estado Sucre hubo 11 contagios. Seis relacionados con un foco en la Alcaldía de Cumaná; cuatro del foco de la empresa estatal procesadora de pescado y un caso “captado en una jornada de despistaje”, dijo Rodríguez.

El estado Mérida registró siete pacientes: dos de El Vigía; dos del municipio Tovar, 1 del municipio Caracciolo Parra, uno de Libertador y otro de Lagunillas.

Miranda reportó seis casos. Cuatro del municipio Sucre (Petare); uno de Los Salias y uno de Zamora. En Lara los cinco contagios son del municipio Torres. Rodríguez lo calificó como “un ramal” del foco de Las Pulgas.

Tres fallecidos y 302 casos de coronavirus en Venezuela este #30Jun

En el estado Bolívar hubo cinco casos del municipio Caroní. Aragua tuvo un caso en Cagua, municipio Sucre; y Vargas un policía municipal de Caracas que vive en la entidad del litoral central.

Viajeros contagiados

De los casos importados, 79 son de Colombia (46 ingresaron por Apure y 33 por Táchira); los 27 que retornaron de Brasil entraron por el estado Bolívar y el caso de Chile ingresó por el estado Táchira.

Por contacto con viajero internacional, 18 se contagiaron en Bolívar y dos en Apure.

Casos activos por estados

En en el balance diario, el ministro de Salud, Carlos Alvarado detalló los casos activos comunitarios por las regiones del país. Los discriminó así: