Secretario de Seguridad de Carabobo da positivo para COVID-19

CORONAVIRUS · 23 JULIO, 2020 09:45

Secretario de Seguridad de Carabobo da positivo para COVID-19

Texto por Jeanfreddy Gutierrez | @Jeanfreddy

Ver más de

Jeanfreddy Gutierrez | @Jeanfreddy

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Aislado y en tratamiento. Así se encuentra José Ávila Bello, secretario de seguridad del estado Carabobo, según reveló en su cuenta de Twitter el martes 21 de julio de 2020. En un mensaje en la red social pidió a los ciudadanos cumplir la cuarentena y quedarse en casa.

Ávila Bello fue designado en el cargo el pasado 24 de abril de 2020 por el gobernador Rafael Lacava. Antes fue presidente de Alimentos Carabobo, Alimca C.A., presidente del Instituto Nacional de Tierras y diputado de la Asamblea Nacional.

Ese mismo día el mandatario regional dijo que su prueba rápida de COVID-19 había dado negativo aunque se esperaba que se realizara una nueva prueba porque había revelado sentir algunos síntomas de agotamiento.

Contagios en los municipios

Por su parte, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, anunció el miércoles 22 de julio que habían cinco casos en su municipio y que los ciudadanos se mantenían estables. Por su parte,  hasta el 21 de julio se contabilizaban cinco casos también en Bejuma según reveló la presidenta del Concejo Municipal, María Torrealba.

La funcionaria aseguró el quinto caso es una persona de tercera edad, asintomático y en aislamiento domiciliario desde el 29 de junio. Esto a pesar que Nicolás Maduro ha insistido que el 100% de los casos han sido recluidos. Sobre los otro cuatro casos, Torrealba indicó que se trata de tres médicos de la Misión Barrio Adentro y una enfermera venezolana que se recuperaron y volvieron a trabajar en un Centro de Diagnóstico Integral.

De acuerdo a las estadísticas oficiales en la entidad carabobeña hay 199 casos confirmados para el miércoles 22 de julio.

Lea también: “Hay que inflexibilizar la cuarentena”, Lacava reduce horario de comercios en Carabobo