covid-19 en Venezuela - plaza Caracas

Las autoridades sanitarias del gobierno de Nicolás Maduro informaron durante la noche de este sábado 4 de febrero de 2023 que dos personas fallecieron y se detectaron 24 nuevos casos de COVID-19 en el país, todos por transmisión comunitaria. 

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, contabilizó los casos comunitarios de COVID-19 en Venezuela están en los siguientes estados: Yaracuy, con 9; Miranda, 5 casos; Barinas, con 2 casos; Lara con 2 casos; y Vargas, con un caso.

El estado donde este martes se detectó la mayor cifra de nuevos casos comunitarios es Yaracuy, con contagios activos entres municipios. De los nuevos contagios 8 son hombres, mientras que 16 son mujeres. 

Con esta nueva actualización el gobierno nacional y sus autoridades sanitarias contabilizan un total de 551.643 casos confirmados; de los cuales están activos 665 y 545.129 personas ya se encuentran recuperadas.

Las vacunas COVID-19 salvan vidas

Según un reciente estudio, casi 20 millones de vidas se salvaron en el mundo gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización.

El estudio publicado en la revista Lancet Infectious Diseases, se hubieran evitado otras 600.000 muertes de haberse cumplido el objetivo fijado por la Organización Mundial de la Salud de alcanzar una cobertura de vacunación del 40% para finales de 2021.

La conclusión principal —19.8 millones de muertes evitadas por COVID-19— se basa en las estimaciones de cuántas muertes más de las habituales se produjeron durante ese periodo.

</div>