Nueva York duplica sus casos de coronavirus y se elevan a 22 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 5 MARZO, 2020 15:59

Nueva York duplica sus casos de coronavirus y se elevan a 22

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la detección de once nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, lo que eleva a 22 el número de personas en esta entidad territorial estadounidense que han dado positivo en las pruebas del Covid-19.

En una rueda de prensa en la que Cuomo llamó a la calma y advirtió de que cuantas más pruebas se hagan más casos saldrán a la luz, el gobernador indicó que ocho de los nuevos casos se han detectado en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, y que están relacionados con un abogado que dio positivo recientemente.

Otros dos nuevos enfermos se han identificado en la ciudad de Nueva York y otro en Long Island, al este de la urbe, dijo Cuomo este jueves, 5 de marzo.

Según informó la cadena ABC7, dos distritos escolares en el condado de Westchester están cerrados el jueves debido al brote de coronavirus, y ambos permanecerán cerrados hasta el lunes.

En Mount Vernon, el cierre involucra a las 16 escuelas. En Hastings-on-Hudson, las tres escuelas están cerradas para hacer una limpieza a fondo, una tarea que ya se plantean otras escuelas del condado, como la de Harrison.

Los cierres se producen porque los estudiantes que van a esas escuelas o sus padres han estado expuestos a las personas o lugares donde se han visto casos positivos de coronavirus.

Las ocho personas que han contraído la enfermedad en Westchester están en sus casas, mientras que los otros tres pacientes están hospitalizados, según precisó Cuomo, que recomendó no dar abrazos ni estrechar la mano entre varias medidas de precaución ante la expansión del nuevo virus.

Sobre el abogado, de 50 años y que hace dos días tenía pronóstico grave, el gobernador apuntó que tenía patologías anteriores que lo convertían en población de riesgo y que su estado estaba mejorando.

El hombre vive en New Rochelle, en el condado de Westchester, y trabaja en una firma de abogados en Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había anunciado ya este jueves en la mañana la detección de los dos casos de la ciudad, un hombre de unos 40 años y una octogenaria, quienes no habían viajado a zonas de riesgo ni tienen vínculos con otros individuos diagnosticados con el virus en Nueva York.

Una persona de 40 años que llegó de Italia, cuarto caso de COVID-19 en Chile

Una persona de 40 años que ingresó a Chile el pasado 29 de febrero proveniente de Italia es el cuarto caso confirmado de coronavirus COVID-19 en el país, informó este jueves el Instituto de Salud Pública (ISP).

La persona se presentó el miércoles a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje.

Según las autoridades sanitarias, la persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Se trata del segundo caso que se da en la Región Metropolitana, la más poblada de Chile y en la que se ubica la capital del país.

El miércoles se confirmó un primer caso en Santiago de Chile, una persona de 56 años que regresó de un viaje por Europa, donde visitó Italia, entre otros países; y los dos casos anteriores fueron registrados en la ciudad de Talca (centro-sur) y corresponden a una pareja que estuvo de viaje por el sudeste asiático en febrero.

Italia aprueba una partida de 7.500 millones para afrontar el coronavirus

El Gobierno italiano aprobó una partida de 7.500 millones de euros en ayudas a familias y empresas por la crisis del coronavirus, que ha infectado a más de 3.000 personas y ha causado la muerte a 148, y ha solicitado la flexibilidad presupuestaria a la Unión Europea (UE).

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó, este jueves, en rueda de prensa que se aprobaron recursos por 7.500 millones de euros para dotar de fondos a un decreto con “medidas extraordinarias y urgentes”, que se espera que sea aprobado la semana que viene.

Esto supondrá una desviación del gasto público de 6.350 millones de euros netos, indicó el ministro de Economía, Roberto Gualtieri.

Iglesia de la Natividad de Belén cierra por temor a contagio de coronavirus

La Iglesia de la Natividad de Belén, cuna del cristianismo, cerró este jueves sus puertas por temor al contagio de coronavirus tras confirmarse varios positivos en un grupo de turistas griegos que habían visitado la Cisjordania ocupada.

“Mucha gente de todo el mundo la ha visitado y podría tener el virus, por eso debemos cerrarla para limpiarla. Todavía no sabemos cuándo será abierta de nuevo”, explicó a Efe Isa Thalhieh, cura grecoortodoxo de la Natividad.

Pasadas las 16.00 horas (14.00 GMT), salió el último grupo de peregrinos, que consiguieron entrar antes de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) decretara el cierre de todas las instituciones educativas, iglesias y mezquitas de la ciudad de Belén.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó más tarde que siete palestinos que trabajan en el hotel donde se hospedaron los turistas griegos dieron positivo, los primeros infectados en Cisjordania por coronavirus.

EFE