Maduro anuncia flexibilización para posadas, hoteles, playas, licorerías y otros comercios a partir del #19Oct - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 18 OCTUBRE, 2020 18:31

Maduro anuncia flexibilización para posadas, hoteles, playas, licorerías y otros comercios a partir del #19Oct

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por Iván E. Reyes | @ivanereyes

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

1462
QUÉ CHÉVERE
197
QUÉ INDIGNANTE
196
QUÉ CHIMBO

Más sectores flexibilizados. El mandatario Nicolás Maduro anunció este domingo 18 de octubre la flexibilización del sector turismo, como posadas, hoteles, playas y otros sectores de la economía en la semana de relajamiento de la cuarentena en el esquema “7+7 plus”. 

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro informó que a partir del lunes 19 de octubre flexibilizarán posadas, hoteles, playas y balnearios, clubes, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías, autocines y actividades al aire libre.

Además de la flexibilización del sector turismo, indicó que en el sector asociado al comercio flexibilizarán licorerías, mueblerías, piñaterías, quincallerías, joyerías, confiterías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías.

A nivel de organismos públicos, van a empezar a trabajar el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Asimismo, seguirán trabajando la Corporación Electrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Expresó que en eventos públicos se deberá mantener un aforo de 40% de la capacidad del establecimiento, además de la aplicación de normas de seguridad como mantener distanciamiento.

En cuanto a la flexibilización de las playas, la ministra de Comercio, Eneida Laya, indicó que se mantienen en reuniones con los comerciantes para que dejen dos kioscos de distancia entre los bañistas. En el caso de la Sundde, la funcionaria aseguró que se han reunido con gremios de supermercados y comerciantes, con quienes están llegando a acuerdos para que “la especulación no acabe con los aguinaldos” en la Navidad.

“Estamos tomando una medida necesaria y posible, a tiempo y que va a beneficiar a mucha gente que necesita trabajar, mover su economía y también a la familia venezolana”, dijo Maduro.