Llegan a Venezuela 25 toneladas más de insumos médicos desde China

CORONAVIRUS · 17 MAYO, 2021 18:02

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un total de 25 toneladas de insumos médicos arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, provenientes de la República Popular China, que van destinados a los estados con más alto índice de pacientes infectados por la COVID-19 en el país.

Así lo informó el ministro de Salud de la administración Maduro, Carlos Alvarado, quien expresó que hasta el momento van 420 toneladas de insumos procedentes del gigante asiático.

“Reafirmamos una vez más el fuerte lazo entre los pueblos venezolano y chino, así  como de los gobiernos de los presidentes, Nicolás Maduro, y  Xi Jinping”, subrayó.

Alvarado detalló que se está recibiendo los medicamentos para la terapia intensiva, más de 100 cilindros de oxígenos que serán distribuidos en los centros de salud, equipos de protección personal y mascarillas.

“Solicitamos repuestos para la reparación de los ventiladores y también estamos recibiendo inyectadoras que van a servir para las jornadas de vacunación contra la COVID-19”, concluyó. 

Según Alvarado, un total de 420 toneladas de insumos ha recibido Venezuela solamente de China.

“Desde que comenzó la pandemia, Venezuela y China acordaron un puente aéreo para adquirir insumos y medicamentos para atender la contingencia. Esta alianza también se ha establecido con la Federación de Rusia, Turquía y otras naciones”, agregó.

El cargamento de este 17 de mayo llegó en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Agregó el ministro de Salud que estos insumos serán priorizados en aquellos estados donde se mantiene la “meseta más alta” de contagios nuevos de la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2.

El funcionario chavista recordó a la población que esta semana es de radicalización de la cuarentena, por lo que instó a cumplir las medidas sanitarias y de restricciones que ha impuesto el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace más de un año de pandemia en el país.