Habilitan hotel sanitario Alba Caracas para inicio de plan de vacunación contra el COVID-19

CORONAVIRUS · 29 MAYO, 2021 13:17

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

23
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Este sábado inició en Caracas la segunda fase del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 que anunciara el gobierno de Nicolás Maduro y con el que pretenden inmunizar el 70% de la población hasta el mes de diciembre.

 

La jornada se inició a las 8:30 de la mañana en el hotel sanitario Alba Caracas, luego de un llamado aleatorio realizado por el sistema Patria a adultos mayores de 60 años y con factores de riesgo.

En el lugar se habilitaron dos áreas con 21 cubículos para la vacunación. Una de ellas se destinó a mayores de 60 años a quienes le colocaron la vacuna rusa Sputnik-V y  la otra a menores de esa edad, auxiliares de enfermería y profesionales rezagados de la primera fase. Este grupo recibió la vacuna china Sinopharm.

La coordinadora del programa de Enfermería de Distrito Capital, Norelys Echenique dijo a Efecto Cocuyo que hasta horas del mediodía habían vacunado a 220 personas aproximadamente, aunque la Autoridad única de Salud del Distrito Capital, Arnaldo Marín elevó el número a 400 personas en la jornada matutina durante una transmisión en vivo por el canal oficial VTV.

Betsy Quiñones, de 62 años, se trasladó desde la Candelaria hasta el hotel Alba Caracas a las 8:30 de la mañana y una hora más tarde  ya estaba vacunada. “Ya estoy lista, fue rápido. Recibí un mensaje del sistema Patria, lo vi está mañanita y de una me vine”, comentó.

Frente al hotel sanitario se observó una larga fila, donde se congregaron durante la mañana tanto las personas citadas a través del sistema como otros que escucharon las noticias y se acercaron.

Amira Pardo, a quien se le murió un hermano de COVID-19, dijo que “ni lo pensé para venirme,  acabo de oír a la alcaldesa que es sin mensaje, vivo en parque central”.

A Luis Yánez, de 88 años,  sí le llegó el mensaje en la noche a través de la plataforma Patria y acudió desde el Cementerio. “Es importante que se dé esta vacunación para que esto se acabe”, dijo.

Los vacunados durante la jornada de este sábado recibieron una tarjeta  donde se les indica de una segunda dosis para el próximo 19 de junio.

 

Con información de Mairet Chourio