Gobernador Héctor Rodríguez dio positivo para coronavirus - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 23 JULIO, 2020 14:31

Gobernador Héctor Rodríguez dio positivo para coronavirus

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó este jueves, 23 de julio, que dio positivo para coronavirus y se convirtió en el cuarto gobernador en contraer el virus.

“Me encontraba aislado a la espera de resultados de las pruebas pertinentes luego de saber que personas contagiadas estuvieron en contacto conmigo. Se me acaba de informar que el resultado es positivo”, dijo Rodríguez en su cuenta en Twitter.

El funcionario indicó que está “completamente asintomático”, pero se mantendrá cumpliendo el protocolo de cuidados bajo supervisión médica.

“He sido extremadamente cuidadoso y a pesar de ello he adquirido la enfermedad, porque el riesgo de contagio es muy alto, tomen todas las medidas, si alguien falla en el cuidado entonces expone a todos como me pasó a mí”, agregó.

Héctor Rodríguez añade su nombre a la lista de gobernadores con COVID-19. El primer gobernador en contraer el virus fue Omar Prieto, del estado Zulia, confirmó él mismo el pasado 9 de julio. El 20 de julio se sumó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y solo horas antes, la noche del 22 de julio, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó que se había contagiado.

El gobernador de Miranda, una de las principales figuras jóvenes del chavismo, había participado desde marzo en las reuniones de la Comisión Presidencial para la atención, prevención y control del coronavirus, realizadas en Caracas.

Entre los integrantes de la Comisión, también se contagió Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, quien anunció este jueves, 23 de julio, que “luego de un intenso reposo de 72 horas” y un riguroso tratamiento, su recuperación es “absoluta”.

También se han contagiado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el jefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, e incluso 45 trabajadores del canal estatal Venezolana de Televisión.