Mueren ginecobstetra y ecografista por COVID-19

CORONAVIRUS · 17 ENERO, 2021 15:17

Fallecen ginecobstetra y ecografista por COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por EFE

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este fin de semana se reportó la muerte del ginecobstetra Policarpo Cañas y la ecografista Maglis Méndez por complicaciones asociadas al COVID-19.

Policarpo Cañas falleció en la ciudad de Caracas. Este especialista trabajaba en el Hospital de La Grita, estado Táchira, informó la periodista de la Prensa de Táchira, Maryerlin Villanueva.

En Venezuela, desde que llegó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, al menos 25 ginecobstetras fallecieron por COVID-19 según el monitoreo que realiza Efecto Cocuyo.

En Twitter lo describieron como un “extraordinario médico”, que formó varias generaciones de profesionales. También como una “extraordinaria persona, solidaria”. José Molina (@JoseMolinaCh) afirmó que su partida “deja un vacío” en el Táchira, especialmente en el pueblo de La Grita.

“Luto para la gran familia del Hospital Dr. Carlos Roa Moreno, donde su legado perdurará por siempre, eminencia de Doctor triste noticia para la gente de la Grita y sus zonas vecinas”, agregó José Romero (@josromer75).

En el Zulia

El jefe de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, informó que Maglis Méndez murió el sábado 16 de enero.

Mencionó además que el esposo de la doctora, técnico radiólogo, falleció en diciembre pasado también tras contagiarse del virus SARS-CoV-2. Vivían en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

“Paz a sus almas y consuelo a sus familias. Otra pareja víctima del coronavirus”, escribió Pachano en su cuenta de Twitter.

Méndez es la segunda médico ecografista que fallece durante la pandemia en Venezuela. La primera fue Aida Mediomundo, quien murió el 17 de diciembre en Mérida.

De acuerdo con la base de datos elaborada por Efecto Cocuyo, al menos 208 médicos han muerto por COVID-19 hasta este domingo 17 de enero (155 hombres y 53 mujeres).