Fallece la ginecobstetra Zenaida Vera por COVID-19 en Zulia

CORONAVIRUS · 26 ENERO, 2021 12:19

Fallece la ginecobstetra Zenaida Vera por COVID-19 en Zulia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La ginecobstetra Zenaida Vera Urdaneta falleció por complicaciones relacionadas con el COVID-19 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el domingo 24 de enero, informó el Colegio de Médicos del estado Zulia.

Fue residente en Hospital “Dr. Adolfo Pons” en el año 1992. Luego se graduó como especialista en ginecología y obstetricia de la Maternidad Armando Castillo Plaza en 1998, destacó el Colegio de Médicos del Zulia en una nota de duelo.

Era fundadora y directora de la Clínica Vera de Maracaibo. El jefe de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, el doctor Freddy Pachano, lamentó el deceso de la especialista. Indicó que su esposo, Naim Primera, también falleció de COVID-19 tres días antes que ella.

10 médicos zulianos fallecidos en 2021

Con su fallecimiento suman 72 decesos de profesionales de la salud en el estado Zulia por los efectos de la pandemia de COVID-19. Es la sexta trabajadora sanitaria del estado en morir durante la semana del 18 al 24 de enero.

Solo en enero de 2021 han muerto 10 médicos zulianos a causa del coronavirus: el pediatra intensivista Eddy Ramírez, la médica Nancy Ramos, la pediatra Haydee Parra de Soto, la ecografista Maglis Méndez, el reconocido cirujano pediatra Darío Montiel Villasmil, el médico Antonio Hidalgo, el ginecobstetra Luis Núñez, el cirujano Néstor Urdaneta, el urólogo Miguel Hernández y ahora la ginecobstetra Zenaida Vera.

Efecto Cocuyo ha podido confirmar las muertes de 265 trabajadores sanitarios de Venezuela desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Zulia continúa como el estado más golpeado. Sin embargo, organizaciones no gubernamentales como Médicos Unidos de Venezuela contabilizaban por lo menos 78 muertes en el Zulia y 332 defunciones de profesionales de la salud hasta el 25 de enero en todo el país.