“Estamos ante un aumento vertiginoso de los casos de COVID-19”, asegura presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología #Noticocuyo

CORONAVIRUS · 16 MARZO, 2021 20:27

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La doctora María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, asegura que en estos momentos en el país notablemente se está ante una gran segunda ola de contagios por COVID-19, aunque aún no se sabe si se está en el pico o hay que esperar más.

La médica infectólogo-pediatra instó por ello a la población en general a redoblar los esfuerzos para evitar los contagios, siguiendo para ello las medidas de bioseguridad ya establecidas por las diversas organizaciones de salud mundiales.

“Es momento de ser más cautos con las medidas de prevención. Estamos viendo un repunte de casos; lamentablemente como científicos no manejamos números porque eso es responsabilidad del estado, pero estamos ante un aumento vertiginoso de los casos”, dijo durante su participación en el espacio #Noticocuyo, que este martes 16 de marzo tuvo una edición especial con motivo del primer año de la llegada de la pandemia por el coronavirus a Venezuela.

A la especialista no le cabe duda de que recientes medidas de relajación de la cuarentena, decretadas por el propio Ejecutivo nacional, alentaron que hubiese un repunte de le enfermedad y también llegara al país la variante brasileña P1.

“Estoy segura que haber dado el asueto en carnavales y lo dicho hace unos días de Semana Santa no son adecuados”, dijo al ser entrevistada por Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, y Mariana Souquett, periodista especializada en el tema salud de este portal informativo.

“No es momento de cansarnos en las medidas de precaución. Lo principal es evitar las reuniones sociales, que son las principales causantes de que aumenten los contagios”, dijo también.

Indicó además que hay que tener confianza en las vacunas que han llegado al país, pues han mostrado una alta efectividad en la prevención de los casos de COVID-19.

Más sobre el tema

Otro invitado en este #Noticocuyo especial fue el inmunólogo Alexis García Piñero, investigador principal del estudio de la vacuna Sputnik V en Venezuela, quien aseguró este martes que hasta los momentos este fármaco ruso ha mostrado ser la mejor alternativa para combatir la propagación del COVID-19 en el país.

“Debemos confiar y utilizar las vacunas que lleguen al país”, expresó.

Este espacio noticioso dedicado este día a los 365 días del COVID-19 en Venezuela tocó varias de las más recientes informaciones sobre el desarrollo de la enfermedad en el país.

También se hizo un balance de lo que oficialmente se ha dicho sobre el número de casos registrados y sobre lo que extraoficialmente se ha dicho en torno al tema.

Puede ver todo el programa en este enlace: