En hospital de campaña del Poliedro recluirán a 900 pacientes

CORONAVIRUS · 27 JULIO, 2020 21:49

En hospital de campaña del Poliedro recluirán a 900 pacientes asintomáticos

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Desde hace varios días, el Poliedro de Caracas muestra dentro de sus espacios y en el estacionamiento estructuras de aluminio y tela, las cuales no son, como era habitualmente, para exhibiciones, ferias o espectáculos, sino para convertirlo en un hospital de campaña destinado a pacientes con COVID-19.

Este lunes, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos, supervisó  las instalaciones del “coso de La Rinconada” e informó que el lugar habilitado recibirá esencialmente a pacientes asintomáticos.

“En el área de triaje van a ser atendidos todos ellos, quienes luego pasarán a la realización de las pruebas PCR, tenemos una capacidad para 900 personas”, recalcó Ceballos en Twitter.

Detalló que en la parte interna (la olla) se albergará a 600 personas y en la externa (estacionamiento) a las otras 300, todos “bajo estrictos controles sanitarios”.

Señaló que unas 82 brigadas logísticas del ejército y del hospital militar José Vicente Salias fueron comisionadas por instrucción de Nicolás Maduro.

El pasado 15 de julio, el mandatario ordenó instalar hospitales militares para atender a los pacientes con coronavirus en la ciudad capital, ante el aumento de contagios del coronavirus.

“Ordené habilitar hospitales militares en el Poliedro de Caracas por el alto brote en la capital”, expresó Maduro en ese entonces.

Venezuela rebasó este domingo los 15.000 contagios y suma 142 fallecidos, mientras que 9.746 se han recuperado de la enfermedad.