En 11 municipios de Miranda acondicionan espacios para 1.100 pacientes asintomáticos

CORONAVIRUS · 25 AGOSTO, 2020 18:48

En 11 municipios de Miranda acondicionan espacios para 1.100 pacientes asintomáticos

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En el estado Miranda se acondicionarán 11 espacios para atender a un total de 1.100 pacientes asintomáticos con COVID-19, que serán aislados en las parroquias con más casos de la enfermedad del nuevo coronavirus.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación mirandina, Zulibeth Briceño, reiteró que en estas 11 parroquias es donde más casos de coronavirus existen en la región.

Se trata de Leoncio Martínez en el municipio Sucre;  además de Chacao; San Antonio de los Altos (Los Salias); en Las Minas de Baruta (Baruta); Los Teques (Guaicapuro); El Hatillo; Guarenas (Ambrosio Plaza); Guatire (Zamora); Charallave (Cristóbal Rojas), y Ocumare del Tuy (Tomás Lander).

Tras realizar una videoconferencia con los alcaldes y representantes comunitarios, se acordó acondicionar 11 centros de atención que tendrán capacidad para 1.100 personas asintomáticas.

Miranda tiene 6.271 casos confirmados desde el reporte del primer contagio el pasado 13 de marzo en Venezuela. En el balance diario de la Comisión Presidencial del COVID-19 se informó la detección de 147 casos este lunes 24 de agosto.

La cifra total corresponde a la data del Centro de Estudios de Desarrollo de la UCV, aunque el Sistema Patria tiene en su plataforma 6.503 casos confirmados.

“Hoy determinamos con cada uno de los jefes de las misiones en conjunto con el poder popular, misioneros y misioneras, los espacios acondicionados para trabajar, limpiarlos y atender a los pacientes positivos”, dijo Briceño a AVN.

Segunda región con más casos

La entidad del centro del país es la segunda región con más casos activos y confirmados, solo superada por Caracas que tiene 10.481 contagios y 58 fallecidos.

Incluso hasta el gobernador Héctor Rodríguez y su familia se contagiaron con la enfermedad, pero ya se encuentran recuperados.

Junto a Distrito Capital y Vargas, en esta semana se encuentran en el nivel 1 de flexibilización parcial y vigilada de la cuarentena. Es decir, solo se permite la activación de 10 sectores de la economía nacional.