Dos funcionarios del gobierno de Maduro mueren por COVID-19

CORONAVIRUS · 9 OCTUBRE, 2021 20:22

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La información sobre los decesos del general de división Benjamín Chacón Zambrano, quien era presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), y de Silver Camargo Espinoza, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), fue confirmada este 9 de octubre por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, a través de su cuenta de Twitter.

“La familia de la #GMVV se une al dolor que embarga a los familiares, amigos y allegados por la partida física de Silver Luis Camargo Espinoza, presidente del @INTUOficial. Hombre luchador, revolucionario y leal. Comprometido con la gesta de la #Revolución. ¡Paz a su alma!”, escribió el organismo.

Horas antes lamentó la muerte del general Benjamín Chacón, presidente. “Extendiendo nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Un hombre con ímpetu inquebrantable que con lealtad y dedicación caminaba por el sendero de la #Revolución. ¡Vuela Alto!”, publicó.

El general Chacón Zambrano, tenía más de un año en la institución. Anteriormente, estuvo como director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de Hábitat y Vivienda. Mientras Camargo Espinoza, ingeniero de profesión, fue nombrado en marzo como titular del organismo de Tierras, adscrito al Ministerio para Hábitat y Vivienda.

Según información publicada en el portal Tal Cual, los dos funcionarios que fallecieron en menos de 24 horas, se contagiaron con el virus en una reunión a la que ambos asistieron.

El mismo medio reseña otros fallecimientos de personalidades vinculadas con el oficialismo. En marzo de este año se conoció el deceso de un diputado de la Asamblea Nacional del 6D: Rito Pérez, quien se convirtió en el tercer parlamentario en fallecer por esta enfermedad tras tan solo tres meses desde la instalación del parlamento de Nicolás Maduro.

Los otros dos parlamentarios víctimas del virus fueron Patricia Pérez, electa por el estado Lara aunque no llegó a ejercer; y Jean Carlos Martínez, quien representaba al estado Zulia.