Delcy Rodríguez anuncia que niñas y niños venezolanos serán inoculados con fármaco cubano Soberana

CORONAVIRUS · 21 OCTUBRE, 2021 17:27

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

Tras reunirse con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este 21 de octubre que niñas y niños de Venezuela, con edades desde 2 a 12 años, serán inmunizados con el candidato a vacuna Soberana, elaborado en la isla antillana.

Según la funcionaria del gobierno chavista, en próximos días el país recibirá 12 millones de dosis de este fármaco, aún no certificado por la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de la Salud, con los que se inoculará a la población infantil nacional que comenzará la próxima semana el año escolar 2021-2022 de manera presencial.

«Todas estas vacunas se incorporan al Plan de Inmunización que gracias a la preocupación del presidente, Nicolás Maduro, por la salud y la vida de nuestro pueblo está garantizando la protección frente a una pandemia terrible, la peor que ha conocido a la humanidad”, aseveró.

Rodríguez aseguró que el proceso de inmunización contra el coronavirus ya superó en Venezuela el hito del 50 % y «esperamos a final de año, estar sobre el 90% de vacunación», dijo.

Por su parte, Cabrisas explicó en transmisión por VTV que los dos gobiernos pasaron revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad por lo que “ya llegaron al país como se conocen las primeras dosis de nuestras vacunas y ha sido un esfuerzo de nuestros científicos e investigadores con resultados palpables”.

Además, resaltó que en los próximos meses se entregarán más vacunas a Venezuela y agradeció al Gobierno de Maduro por el suministro de oxígeno y otros rubros para combatir la COVID-19 en Cuba.