Crisis por el coronavirus podría durar hasta dos años, según la OMS

CORONAVIRUS · 21 AGOSTO, 2020 16:42

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

32
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

La crisis por la pandemia de coronavirus podría durar hasta dos años, según lo aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La pandemia de gripe española de 1918 se demoró dos años en extinguirse. Dado que nuestra situación ahora cuenta con más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene mejores posibilidades de propagarse, se puede mover rápidamente”, declaró este viernes 21 de agosto.

“Al mismo tiempo, tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo”, añadió.

Más de 22.78 millones de personas se han contagiado con el coronavirus a nivel global y se registran 792.837 muertes​ por el COVID-19, según un recuento de Reuters.

“Si bien existe un deseo entre los líderes de proteger primero a su propia gente, la respuesta a esta pandemia debe ser colectiva”, afirmó Adhanom Ghebreyesus.

Y agregó que ha “aprendido que la forma más rápida de poner fin a esta pandemia y reabrir las economías es comenzar por proteger a las poblaciones de mayor riesgo en todas partes, en vez de a la población entera de algunos países”.

Tedros advirtió contra el “nacionalismo de las vacunas” y afirmó que compartir suministros finitos de manera estratégica y global beneficiaría el interés nacional de cada país.

“Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo; ningún país tiene acceso a la investigación y el desarrollo, la fabricación y toda la cadena de suministro de todos los medicamentos y materiales esenciales”, dijo.

Estima que surgirán luego más avances para enfrentar la crisis por el coronavirus.

Con información de Agencias