En las últimas 24 horas, dentro del territorio venezolano se confirmaron 26 nuevos contagios por COVID-19, 4 de ellos transmisión comunitaria y 22 importados, según el último reporte de la Comisión del Ejecutivo que monitorea esta enfermedad.

Informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, que los nuevos casos comunitarios están ubicados en Miranda (2) y Yaracuy (2).

De los 22 casos importados, 7 vienen desde Panamá, 2 desde República Dominicana, 7 de Turquía, 5 desde España, 1 desde Colombia, todos con entrada por el aeropuerto de Maiquetía.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.824 en todo el territorio nacional», agregó Ñáñez en una publicación por su cuenta en Twitter.

Con estas nuevas cifras, Venezuela suma 546.461 casos confirmados, 649 casos activos y 539.988 personas recuperadas (99 % de los contagios).

«Hasta la fecha tenemos 399 pacientes que se encuentran asintomáticos, 123 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 77 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 50 en la Unidad de Cuidados Intensivos», añadió el funcionario chavista.

El coronavirus se mantiene vigente, pese a que las medidas sanitarias en varios países del mundo se hayan flexibilizado e incluso desaparecido. Ya no resulta tan común observar a ciudadanos portando tapabocas o siguiendo estrictos protocolos como lavarse las manos de manera frecuente.

Las vacunas contra el coronavirus se han extendido en casi todas las regiones, logrando que más de 12 mil millones de dosis se hayan aplicado, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins con corte al 8 de noviembre de 2022. Sin embargo, el covid-19 continúa mutando para, de alguna forma, combatir la protección inmunológica.

Nuevas variantes son monitoreadas, como la denominada BQ.1 que ya se ha detectado en 65 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al ser un tema en estudio, las entidades sanitarias están analizando qué tan potente puede llegar a ser o en qué porcentaje podría evadir las vacunas.

 

 
</div>