COVID-19 en Venezuela: ocho muertes y 937 contagios en las últimas 24 horas

CORONAVIRUS · 19 MARZO, 2021 21:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Cortesía: @EdgarEHernndez1

¿Cómo valoras esta información?

57
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

En medio de la segunda ola más virulenta del COVID-19, como la ha denominado el gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela tuvo un récord de contagios con 931 casos comunitarios detectados este 19 de marzo, según los recientes datos de la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del coronavirus.

Con tal repunte de infecciones, a las que se le suman seis casos de transmisión comunitaria, el país llega en las últimas 24 horas a 149.145 positivos confirmados. Desde agosto del pasado 2020 Venezuela no había acusado la presencia de más de 900 casos diarios.

En este tiempo también hubo registro de ocho nuevas muertes; tres de ellos en Caracas, dos en Miranda, uno en Lara, uno en Aragua y uno en Monagas. Así, la tasa de fallecimientos se eleva a 1.475 desde marzo del pasado año.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro y coordinadora de la Comisión, aseguró este viernes en transmisión por VTV, que se ha evidenciado en la población una relajación de las medidas de cuidado personal, especialmente en las regiones decretadas esta semana bajo cerco epidemiológico, es decir, Caracas, Vargas y Miranda.

«El pueblo caraqueño está relajando las medidas de protección y eso no debe ocurrir. Ya Venezuela salió de la meseta. Los organismos de seguridad deben estar alerta con la realización de fiestas en lugares populares», dijo en su alocución.

Con ello reportó que la capital del país reportó en la jornada más reciente 218 contagios, seguido de Bolívar con 190, Miranda 175, Vargas 53, Yaracuy, 49, Aragua 47, Carabobo 37, Nueva Esparta 33, Monagas 32, Zulia 22, Sucre 20, Falcón 14, Anzoátegui 10, Apure 7, Portuguesa 6, Lara 5, Mérida y Guárico con cuatro cada uno, Trujillo tres y Cojedes y Barina con un caso respectivamente.

De los casos importados, detalló que cinco provinieron desde Brasil por la frontera con el estado Bolívar y el otro desde México por el aeropuerto internacional de Valencia. 

Agregó Rodríguez que aun así la tasa de recuperación se mantiene en 94 %, con 7.939 casos activos, la mayoría en Caracas. Dijo que 5.928 de esos casos están alojados en hospitales públicos, 1.696 en CDI y 315 en clínicas privadas.

Aseguró que en este tiempo fue detectado un caso de la nueva variante brasileña P.1 en el estado Miranda.