Coronavirus en Caracas: cuatro fallecidos y 139 casos #19Abr - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 19 ABRIL, 2021 22:20

Coronavirus en Caracas: cuatro fallecidos y 139 casos #19Abr

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Efe

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En las últimas 24 horas murieron cuatro personas en Caracas y 139 se contagiaron de COVID-19, según el balance oficial de la Comisión Presidencial del gobierno de Nicolás Maduro que lleva el registro de la enfermedad en el país.

El ministro de Comunicación e Información del gobierno chavista, Freddy Ñáñez, dijo que murieron una mujer de 65 años y tres hombres, de 61, 65 y 85 años.

Ahora la capital venezolana acumula 249 decesos durante un año y un mes de pandemia, de los cuales 80 se han registrado en lo que va del mes de abril, es decir el 32 % del total de defunciones.

En lo que va de mes han muerto en promedio cuatro personas cada día, y es Caracas la zona del país con más decesos en los últimos 19 días. Le siguen Miranda con 59 fallecidos, Sucre con 28 y Anzoátegui con 26.

Quinta región con más casos

A diferencia del domingo, Caracas no fue la región con más contagios de la enfermedad de este lunes. Fue la quinta región con más casos, por detrás de Yaracuy (274), Anzoátegui (255), Mérida (165) y Lara (141). Con sus 139 contagios del día, acumula 37.355 personas afectadas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En los últimos 19 días se ha diagnosticado la enfermedad del virus SARS-CoV-2 a 3.637 personas, lo que representa un promedio diario de 191 casos.

Incremento de muertes y contagios en el mundo

Ñáñez destacó en su balance, que presentó en su cuenta de la red social Twitter, como en los últimos meses el COVID-19 ha tenido un incremento en el planeta, en especial de los decesos, sin referirse a la situación venezolana en especial.

“Este lunes el @DrTedros (director de la Organización Mundial de la Salud) destacó que fueron necesarios nueve meses para alcanzar un millón de muertos, cuatro meses para dos millones y tres meses para tres millones, cifras que nos llevan a la reflexión para extremar aún más las medidas de bioseguridad”.

El funcionario también resaltó que “el número de contagios registrados durante la última semana supera largamente a las anteriores batiéndose un récord de 5,2 millones de nuevos contagios”, al volver a citar al jefe de la OMS.

En Venezuela desde el pasado mes de marzo los casos se incrementaron con más de 8.000 casos en las últimas tres semanas. Aunque las cifras oficiales son cuestionadas por académicos, científicos y políticos de oposición, muestran un incremento. Al 19 de abril van 184.597 casos acumulados y 1.925 fallecidos.