Coronavirus: Chile supera las 15.000 muertos por COVID-19

CORONAVIRUS · 20 NOVIEMBRE, 2020 13:32

Coronavirus: Chile supera las 15.000 muertos por COVID-19

Texto por Deutsche Welle

Ver más de

Deutsche Welle

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 Chile superó este viernes la cifra de 15.000 muertos desde el inicio de la crisis en marzo, aunque la epidemia lleva meses estabilizada en el país y la actividad económica avanza principalmente en la capital.

Las autoridades de salud reportaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.573 nuevos casos y 48 fallecidos, lo que eleva el balance total a 537.585 contagios y 15.003 decesos y mantiene a Chile entre los 20 países más afectados del mundo.

Italia registra casi 700 nuevas muertes 

Italia registró 37.242 nuevos contagios de coronavirus y 699 muertes en las últimas 24 horas, cifras en la línea de los últimos días y que indican que la curva de la pandemia se va aplanando, aunque los expertos advierten que se debe extremar la cautela porque el virus circula por todo el país.

Con estas cifras, el número total de casos desde el inicio de la pandemia en febrero es de 1.345.767, según el Ministerio de Salud. Los fallecidos ascienden a 48.569.

López Obrador defiende su estrategia

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos”, declaró el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador un día después de confirmarse 100.104 fallecidos y 1.019.543 contagios, en medio de repuntes de infecciones y hospitalizaciones.

“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien, los médicos, las enfermeras, muy bien, los responsables de llevar a cabo esta estrategia son los mejores del mundo”, agregó

Con estas cifras, México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Además, con casi 785 muertes por millón de habitantes, es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

Portugal se acerca a los 250.000 contagios

Portugal notificó 6.489 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por debajo del récord de casi 7.000 que registró este jueves, mientras que los ingresados en terapia intensiva no dejan de crecer y aumentaron 5% en el último día.

Según el boletín de la Dirección General de Salud, el país reportó en las últimas 24 horas 61 fallecidos, lo que eleva a 3.762 el número de muertes desde marzo, en un país que, con unos 10 millones de habitantes, acumula un total de 249.498 positivos.

Sube a 16 los casos detectados en selección uruguaya

El brote de coronavirus entre jugadores y funcionarios de la selección uruguaya alcanzó los 16 casos tras confirmarse este viernes el positivo de Diego Godín. “El futbolista, que ayer regresó de sus compromisos con la selección uruguaya, está aislado”, señaló el Cagliari, club italiano en el que milita.

De estos 16 casos, 10 corresponden a futbolistas, entre ellos Luis Suárez y Lucas Torreira.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció que la noche del jueves citaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) “por su responsabilidad en el cumplimiento del protocolo aprobado oportunamente”.