Coronavirus: Alemania supera las 65.000 muertes por COVID-19

CORONAVIRUS · 15 FEBRERO, 2021 11:10

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Alemania superó las 65.000 muertes por COVID-19, Reino Unido comenzó a vacunar a los mayores de 65, mientras que Inglaterra puso en cuarentena en hoteles a los viajeros que vengan de países de riesgo. En Corea del Sur se detectó el virus en un gato.

 Zimbabue recibe vacunas donadas por Sinopharn

Zimbabue recibió este lunes un primer lote de 200.000 vacunas donadas por el fabricante chino Sinopharm. “No olvidaremos que en una situación de necesidad, China reaccionó rápidamente”, declaró en el aeropuerto de la capital Harare el videpresidente Constantino Chiwenga.

“El próximo mes, adquiriremos 600.000 dosis suplementarias ante China y el programa continuará hasta al alcanzar el objetivo de 1,8 millones de dosis”, declaró el ministro de Finanzas, Mthuli Ncube, también presente en el aeropuerto.

Comienza confinamiento en Nueva Zelanda

Este lunes comenzó en Auckland un confinamiento de tres días, después de que la primera ministra Jacinda Ardern ordenara la medida luego de que tres miembros de una familia resultaran positivos.

Las escuelas y los comercios no esenciales fueron obligados a cerrar y se prohibió a los residentes salir de la ciudad, excepto por algunas necesidades esenciales.

Se trata del primer confinamiento en Nueva Zelanda en casi seis meses. El país fue elogiado por su gestión de la pandemia, con solo 25 muertes por una población de cinco millones.

Inglaterra pone en cuarentena en hoteles a viajeros

Los ciudadanos británicos e irlandeses y los residentes en Reino Unido que desde este lunes entren en Inglaterra procedentes de países con alto riesgo, entre ellos Portugal y Brasil, deberán hacer una cuarentena en hoteles.

En la “lista roja” hay 33 países de Suramérica y Sudáfrica. El costo del hospedaje, de unos 1.994 euros por persona, correrá a cargo de los pasajeros.

Corea del Sur detecta el virus en un gato

El ayuntamiento de Seúl indicó este lunes que detectó el coronavirus en un gato doméstico, el primer positivo de este tipo desde que la capital surcoreana inició la semana pasada un sistema pionero de testeo de mascotas.

El felino, que sufrió vomitos y mostraba cansancio, vive con una familia que le transmitió el virus y en la que todos los miembros están contagiado y se encuentra actualmente en cuarentena de 14 días en un centro de acogida de animales.

Reino Unido comienza a vacunar a mayores de 65

Reino Unido comenzó este lunes a vacunar a los mayores de 65 años, después de que los cuatro grupos más vulnerables hayan recibido ya la primera dosis y se haya inmunizado a más de 15 millones de personas.

“Las señales son que el número de muertes están descendiendo y han estado bajando durante algunas semanas. Es prematuro decir si esto está directamente relacionado con el programa de vacunación”, indicó el ministro de Salud, Matt Hancock

Alemania supera las 65.000 muertes por COVID-19

Alemania reportó 4.426 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 116 víctimas mortales, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología. El lunes de la semana pasada, las nuevas infecciones sumaron 4.535 y las muertes ascendieron a 158, lo que muestra una leve mejora.

Así, la principal economía de Europa registra un total de 2.338.987 casos y 65.076 decesos. El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33.777 y el de muertos el 14 de enero, con 1.244.