Conozca el protocolo sanitario que el gobierno de Maduro aplica a personas con COVID-19

CORONAVIRUS · 14 AGOSTO, 2020 20:56

Conozca el protocolo sanitario que el gobierno de Maduro aplica a personas con COVID-19

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

38
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, detalló el protocolo y los tratamientos que aplican a las personas que dan positivo para COVID-19 en el país.

El protocolo inicia con el aislamiento para evitar el riesgo de contagios y contempla la utilización de fármacos como Cloroquina e Ivermectina para los casos asintomáticos, precisó el funcionario este viernes 14 de agosto.

También se les suministra aspirina y vitamina C, todo incluido en un kit que el ministro aseguró se entrega de forma gratuita y personalizada.

Para los pacientes con sintomatología leve el tratamiento es el mismo más antivirales “para evitar la reproducción del virus”. También usan Interferón ALFA 2B y azitromicina “para mejorar la respuesta inmune”.

A los asintomáticos mayores de 60 años se les aplica anticoagulantes.

En el cuarto nivel están los pacientes con condiciones moderadas, con infecciones o insuficiencia respiratoria. Se les agrega al protocolo algunos esteroides.

Para los pacientes moderados graves o que están en Unidades de Cuidados Intensivos usan “antibioticoterapia”.

Destacó que es importante que las personas que tengan el virus se mantengan muy hidratadas.

Agregó que están aplicando la “oxigenoterapia” en los centros de salud para los pacientes que lo requieran.

También se ha usado plasmas de pacientes recuperados. “Todos estos medicamentos están garantizados”, expresó Alvarado.

El protocolo establece identificar a las personas que tienen enfermedades de base “porque se ha demostrado que aumentan la posibilidad de complicaciones”, aseveró.

Turquía envía insumos

El gobernante Nicolás Maduro informó que en los próximos días arribará un nuevo cargamento con insumos médicos procedentes de Turquía.

“Hablé por cerca de 25 minutos por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, sobre la agenda de cooperación entre Turquía y Venezuela. Me dijo que en los próximos días llegará un avión con nuevas donaciones, nuevo apoyo, para el país; y que podemos contar con Turquía para todo”, dijo.

Cuarentena radical

Maduro anunció que, a partir del lunes 17 de agosto, iniciará una cuarentena radical “con mayor fortaleza” en el país para cortar con la cadena de transmisión del virus. No obstante, no precisó en qué consistirá esta nueva fase de contención ni cómo se reforzará.

Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología @Mincyt_VE