Comercios en Cumaná solo podrán laborar hasta las 12:00 del mediodía - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 2 JULIO, 2020 15:28

Comercios en Cumaná solo podrán laborar hasta las 12:00 del mediodía

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció que los comercios de Cumaná solo podrán laborar hasta las 12:00 del mediodía.

La medida se cumple después del aumento de casos de coronavirus en la entidad oriental, donde a la fecha hay 86 personas contagiadas.

En ese estado hay un brote en la empresa procesadora de pescados estatal Pescalba, donde la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó los contagios el pasado 27 de junio.

Solo ese día reportó 25 casos en Sucre, de los que 14 eran de Pescalba. El primero de los casos relacionados con esa procesadora lo dio a conocer Maduro el 17 de junio, cuando informó 236 casos de coronavirus en Venezuela.

Pescalba cerrada desde el #22Jun

Desde entonces los casos en Pescalba han ido en ascenso. La empresa fue cerrada el 22 de junio, cuando enviaron a aislamiento a los trabajadores.

Esta empresa, según Poderopedia, fue creada el 7 de mayo de 2008 con un capital mixto: venezolano y cubano. La Corporación Venezolana de Alimentos posee la mayoría accionaria y una empresa cubana el restante 49 %. Es una dependencia del Ministerio para la Acuicultura y Pesca.

En 2015, la empresa pasó a ser de capital 100 % venezolano. Y un año después pasó de ser una dependencia del Ministerio de Alimentación al de Acuicultura y Pesca.

Hasta el pasado 26 de junio, de acuerdo con la página oficial de la procesadora de pescado, se habían realizado cuatro jornadas de desinfección en las instalaciones.

Desinfección en mercado municipal

Además de la restricción para los comercios de Cumaná, la gobernación anunció para este viernes 3 de julio el cierre del principal mercado de la ciudad, donde realizarán una jornada especial de limpieza.

“El día de mañana (viernes) no abrirá el Mercado Municipal de Cumaná. Realizaremos una jornada de desinfección en este recinto”, informó el mandatario regional este 2 de julio.

Sucre tiene 116 casos de coronavirus, de ellos hay 83 activos y 81 de ellos están en Cumaná, de acuerdo con Rojas. Pese a esto, el reporte oficial de la página del Sistema Patria dice que los casos en la entidad oriental son 109.

De acuerdo con SucreTV, Rojas aseguró que el cierre del mercado municipal es por indicios de que hay un brote de COVID-19 en esas instalaciones. Además, desmintió que haya toque de queda en Sucre.

Foto: Protección Civil Cumaná