Cinco fallecidos más y 162 nuevos casos de COVID-19 en Caracas este #18Abr - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 18 ABRIL, 2021 19:27

Cinco fallecidos más y 162 nuevos casos de COVID-19 en Caracas este #18Abr

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Efe

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Caracas volvió encabezar los contagios de COVID-19 este domingo 18 de abril, después de dos jornadas sin liderar el balance diario de casos. Además se mantuvo como la región del país con más decesos al contabilizar cinco fallecidos, de los 17 que hubo en el país.

Al ofrecer el balance diario, la vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que la capital registró 162 infecciones, después de 24 horas en las que tuvo menos de 100 contagios en un día.

Esto último no ocurría desde hace 33 días. La última vez que la ciudad tuvo menos del centenar de diagnósticos fue el 14 de marzo, cuando se informaron 96.

Mientras que con estos nuevos cinco fallecidos, la capital venezolana acumula 245 decesos desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020, pero además llega a 76 defunciones en los primeros 18 días de abril.

Sobre el número de contagios acumulados, ahora tiene 37.216, de los cuales 3.498 se han detectado en el transcurso de abril. Es decir, en 18 días suma el 9,39 del total de infecciones en un año y un mes de pandemia.

Pagarán deuda a Covax

En la transmisión en cadena nacional del balance semanal de los casos en el país, entre el 12 y 18 de abril, el mandatario Nicolás Maduro informó que a partir de la semana que entra cancelarán la segunda parte de la deuda que su gobierno mantiene con el mecanismo Covax.

Esto le permitirá al país adquirir 11 millones de vacunas para inmunizar a la población, aunque aún no se sabe cuáles serán las dosis que aceptará su administración, después de que prohibiera aplicar los antídotos de AstraZeneca, por los casos raros de trombo que se han registrado en países de Europa al aplicar la inmunización de esta farmacéutica.

El pasado 10 de abril el gobierno chavista informó que pagaron un primer anticipo, por poco más de 64 millones de dólares para avanzar en la adquisición de las vacunas que necesita el país.

El mecanismo Covax lo estableció la Organización de Naciones Unidas para garantizar un fondo global de acceso a las vacunas del COVID-19, para ayudar a los países de bajos y medianos ingresos a lograr estos productos.