Cifra de personas con COVID-19 en Venezuela llega a 414 este #10May - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 10 MAYO, 2020 18:30

Cifra de personas con COVID-19 en Venezuela llega a 414 este #10May

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

213
QUÉ CHÉVERE
107
QUÉ INDIGNANTE
435
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta de la gestión de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la detección de 12 casos nuevos de COVID-19 en Venezuela, para un total de 414 personas con la enfermedad del nuevo coronavirus.

De estos 12 nuevos casos, 11 son “importados”, seis de Colombia y cinco de Brasil; ocho son hombres y cuatro mujeres. Dos provienen de Táchira, uno en los estados Carabobo, Falcón, Bolívar y Miranda, respectivamente; cuatro de Amazonas y dos en Nueva Esparta. De los casos que siguen activos, 126 están asintomáticos, dos tienen insuficiencia respiratoria grave, 81 tienen deficiencia para respirar leve y uno, moderada.

Sobre los casos de Táchira, uno corresponde a una mujer de 42 años. Venía de Bogotá y entró en el país el 29 de abril. Se encuentra recluida en el CDI Andrés Bello. El segundo es un cerrajero de 32 años que ingresó el 29 de abril, proveniente de Nariño (Colombia). Se encuentra asintomático y está también en el CDI Andrés Bello.

El caso del estado Carabobo,  es una mujer de 29 años, de Bucaramanga (Colombia). Entró el 16 de abril por Táchira. Se le hicieron pruebas rápidas que resultaron negativas. En Carabobo se le hizo el examen PCR que sí dio positivo. Está ingresada en el CDI de Los Guayos.

Otros estados

Uno de los contagiados en Nueva Esparta es un hombre, mesonero de profesión de 34 años. Estaba en Bogotá y entró por el estado Zulia el 29 de abril. Se le hicieron dos pruebas rápidas que resultaron negativas y fue trasladado a Nueva Esparta. Allí su prueba dio positivo. El segundo es un niño de 5 años, de Bogotá. Llegó a Venezuela con su familia el 29 de abril por el Zulia.

El caso de Falcón es una docente de 38 años, procedente de Cúcuta, que entró el 17 de abril. Se le hicieron las pruebas durante la cuarentena. Uno de las personas contagiadas en Bolívar es un hombre 23 años, de Monagas, que venía de Brasil. Ingresó al país el 28 de abril y fue captado en el puesto de Santa Elena de Uairen. Presentó síntomas y se le hizo la prueba. Se detectó un caso nuevo en el estado Miranda, correspondiente a un médico de la misión cubana de 22 años.

En Amazonas, todos los casos ingresaron el 5 de mayo: Una mujer de 67 años que entró desde Brasil, un adolescente de 15 años, un niño de 5 años de Río Negro y un hombre de 77 años que venía de San Gabriel (Brasil).