Casos de coronavirus en Venezuela ascienden a 357 este #3May

CORONAVIRUS · 3 MAYO, 2020 19:47

Casos de coronavirus en Venezuela ascienden a 357 este #3May

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

91
QUÉ CHÉVERE
17
QUÉ INDIGNANTE
17
QUÉ CHIMBO

12 nuevos casos. La vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó 12 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este 3 de mayo.

Se trata de personas que se contagiaron en Venezuela, pero también en Colombia y Uruguay, según declaró la tarde de este domingo. Así el número de contagiados en el país asciende a 357 personas.

Los casos corresponden a residentes de los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Zulia.

Vendedores de la ARC enfermos

Rodríguez dijo que los casos de Aragua llamaban a la “preocupación y la reflexión”. Se trata de tres miembros de una familia (una mujer y dos hombres) que venden productos en la Autopista Regional del Centro.

Además viven en una casa junto con otras seis familias y están contagiados una mujer de 45 años, el hermano de 49 y otro familiar de 52 años.

“Es una situación que nos debe llamar a la reflexión, la necesidad del cumplimiento de la cuarentena”, resaltó.

En Nueva Esparta se reportaron tres casos más. La vicepresidenta detalló que dos de ellos están relacionados con el Comando de la Guardia Costera, que previamente se contagiaron por la escuela de béisbol Roberto Valhis.

Son un hombre de 42 años que tuvo contacto con un familiar del comando costero, un militar de este cuerpo castrense y un niño de 12 años.

Sobre este último detalló que es un beisbolista de otra academia de este deporte en Nueva Esparta. Dijo que el adolescentes es natural del estado Bolívar, pero se contagió en la entidad nororiental.

“Esta es otra academia de béisbol. Allí hay 22 personas, entre ellas 18 jugadores y cuatro de la academia. A todos se les aplicó la PCR y tenemos hoy confirmación de un niño contagiado”, destacó.

La funcionaria resumió que en el Comando de la Guardia Costera neoespartana el número de contagiados ya asciende a 44 personas.

Viajeros contagiados

El contagio en Falcón corresponde a una mujer de 26 años que ingresó al país por Cúcuta. Estuvo en aislamiento en Táchira, allí le hicieron dos pruebas rápidas; una al llegar y otra al ser trasladada a Coro. Comenzó a presentar síntomas el 25 de abril, después de ser trasladada a su estado. Está en un CDI de la capital falconiana.

“Cuando llega al estado Falcón se le aplica la prueba sale positiva, se aísla en CDI de Coro y se le aplica la PCR y hoy dio positivo”, informó.

Otra mujer de 27 años, también procedente de Colombia, fue diagnosticada tras ser sometida a un segundo aislamiento en Los Caracas. Allí dio positivo a una prueba rápida, le aplicaron una PCR que confirmó que tiene COVID-19. Se encuentra en hospital centinela. Es del estado Vargas.

En Anzoátegui está el registro de un joven que regresó al país procedente de Uruguay el pasado 20 de abril. Hizo cuarentena en Los Caracas, donde dio negativo a una prueba rápida. No obstante, resultó positivo en una PCR en el estado oriental.

Además hay mujer de 50 años de la Misión Médico Cubana que se contagió en el estado Miranda. “Es un caso asintomático, es de transmisión comunitaria”, resaltó.

En el Zulia una pareja wayuu que ingresó a Venezuela desde Colombia está contagiada con el nuevo coronavirus.

La vicepresidenta manifestó que hasta el domingo 3 de mayo se han realizado  482.953 pruebas que representan 16.098 pruebas por millón de habitantes.