Caracas reporta 101 nuevos casos de coronavirus este #22Jul

CORONAVIRUS · 22 JULIO, 2020 22:22

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 22 de julio que Caracas registró 101 nuevos casos de coronavirus.

Se trata de la segunda región del país con mayor número de contagio en las últimas 24 horas. El primero fue el estado Miranda con 150.

A través de un contacto telefónico con VTV, Rodríguez detalló el número de infectados por parroquias del municipio Libertador de Caracas.

El Valle 1️⃣9️⃣

Sucre (Catia) 1️⃣1️⃣

San Juan 6️⃣

San Pedro 6️⃣

Catedral 4️⃣

El Paraíso 4️⃣

La Pastora 4️⃣

Santa Rosalía 3️⃣

Coche 3️⃣

Antímano 3️⃣

La Vega 2️⃣

23 de Enero 2️⃣

La Candelaria 1️⃣

Santa Teresa 1️⃣

El funcionario agregó que para completar los 101 casos se suman otros 32 pacientes que fueron captados en Caracas, pero que son residentes de otros estados. De ellos, 31 son habitantes de Miranda y uno del estado Táchira.

Parroquias con más contagios

El monitoreo realizado por Efecto Cocuyo, con base en los reportes oficiales, apunta a que Sucre (Catia) y El Valle, ambas con 233 casos, y La Vega, con 104, son las parroquias de Caracas con mayor presencia se COVID-19.

Solo la parroquia Macarao, al oeste de la ciudad, registra menos de 10 contagios (siete específicamente), según la información aportada por la Comisión Presidencial ara la Prevención, Atención y Control del coronavirus.

Aunque no ofreció detalles de dónde se ubican, este lunes 22 de julio la alcaldesa de Caracas, Érika Farias, dijo que en la capital hay al menos cinco focos de contagio activos de coronavirus.

En su cuenta de Instagram, aseguró que entre las razones del incremento de casos están la persistencia de cultos de iglesias cristianas evangélicas, fiestas en zonas populares, el uso del transporte público y el incumplimiento de locales comerciales de las medidas de bioseguridad.

Días atrás, el gobernante Nicolás Maduro dijo que ordenó preparar el Poliedro de Caracas y su estacionamiento para atender casos asintomáticos de pacientes con coronavirus, tras el aumento de los contagios. Además, la cpaital se mantiene en régimen de cuarentena radical.

Con cuatro muertes reportadas este #22Jul, Venezuela contabiliza 124 fallecidos tras contraer la enfermedad. El 21% eran residentes del Distrito Capital (26 personas).