Caracas registró 22 decesos y 478 casos de COVID-19 entre el 3 y 9 de mayo - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 10 MAYO, 2021 15:00

Caracas registró 22 decesos y 478 casos de COVID-19 entre el 3 y 9 de mayo

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un total de 22 decesos y 478 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Caracas en la última semana, entre el 3 y 9 de mayo pasados.

Los diagnósticos de la enfermedad del nuevo coronavirus mantienen un descenso por segunda semana consecutiva. Entre el 27 de abril y el 2 de mayo hubo 558 diagnósticos, mientras en la que culminó este 9 de mayo, se informaron 478 nuevos casos de COVID-19.

En cambio, sobre el número de fallecidos por la enfermedad hubo un aumento de casos reportados por la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención del COVID-19 del gobierno de Nicolás Maduro.

Pasaron de 18 casos entre el 27 de abril y el 2 de mayo a 22 personas fallecidas, del 3 al 9 de mayo.

Caracas se mantiene como la región del país con más personas fallecidas por el COVID-19. En un año y mes y medio de pandemia, acumula 313 defunciones.

Faltan pruebas PCR-RT en Caracas

La infectóloga e internista, Patricia Valenzuela, dijo en un evento organizado por firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados y el portal Banca y Negocios que en Caracas no se realizaban pruebas PCR-RT para detectar la enfermedad en las últimas cuatro semanas.

“Queda en evidencia que donde hay más casos, es decir, en el Distrito Capital, no se tiene un registro de PCR-RT en las últimas semanas“, destacó el medio digital dedicado a las finanzas.

Pese a esta denuncia, el propio Maduro dijo a finales de la semana pasada que su gobierno controló la segunda ola de la pandemia en Venezuela.

“Hemos logrado contener la segunda ola, pero es una meseta muy alta; se debe hacer una reducción de los casos, de contagios, ya logramos una primera acción, que fue detener el crecimiento de la segunda ola que se disparaba y proyectaba de una manera verdaderamente muy preocupante. Ahora tenemos que bajar esa meseta”, afirmó en un acto que se transmitió por Venezolana de Televisión el 7 de mayo.

Según cifras de la Comisión Presidencial del COVID-19, la última semana fue la primera con menos de 8.000 casos diagnosticados, después de que en las cuatro semanas anteriores los casos semanales no bajaran de 8 mil o más infecciones.