Bill Gates se asocia con el mayor fabricante de vacunas

CORONAVIRUS · 7 AGOSTO, 2020 15:48

Bill Gates se asocia con el mayor fabricante de vacunas para combatir el COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

39
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La organización internacional GAVI, dedicado a campañas de vacunación, anunció este viernes 7 de agosto que colabora con un instituto indio y la Fundación Bill y Melinda Gates para acelerar la fabricación en 2021 de futuras vacunas contra COVID-19 “seguras y eficaces” para los países menos desarrollados.

“Una nueva colaboración histórica entre el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas a escala mundial, el GAVI y la Fundación Bill y Melinda Gates permitirá acelerar la fabricación y suministro de hasta 100 millones de dosis de vacunas para los países con ingresos intermedios”, indicaron desde el GAVI (la Alianza para las Vacunas), creada en 2000 para mejorar el acceso de vacunas para niños en países menos favorecidos, según la organización.

Este acuerdo permitirá al instituto SII aumentar su capacidad de producción y fabricar a gran escala las vacunas del nuevo coronavirus, que serán vendidas en unos 92 países por un precio máximo de 3 dólares la dosis, precisó el comunicado del consorcio.

GAVI está presente en 73 naciones y su red de operaciones implica a gobiernos, asociaciones, oenegés, agencias de desarrollo, fundaciones y empresas.z}

“Demasiadas veces hemos visto a los países más vulnerables al final de la fila cuando se trata de nuevos tratamientos, nuevos diagnósticos y nuevas vacunas”, dijo el Dr. Seth Berkley, CEO de Gavi, la Alianza de Vacunas. “Con las vacunas COVID-19 queremos que las cosas sean diferentes”.

Los esfuerzos también se centran en garantizar que el costo de cada dosis fabricada por el Serum Institute of India se mantenga por debajo de $ 3 dólares. Dicho instituto está trabajando para la fabricación en masa de las vacunas que están desarrollando AstraZeneca y Novavax.

Por su parte, Bill Gates dijo que “los investigadores están haciendo un buen progreso en el desarrollo de vacunas seguras y efectivas para COVID-19″, quien además aseguró que asegurarse de que todos tengan acceso a ellos, tan pronto como sea posible, requerirá una enorme capacidad de fabricación y una red de distribución global, resaltando el valor de esta colaboración para cumplir con el objetivo de proveer a todo el mundo acceso a la vacuna.